Western Union

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Western Union

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Western Union Company
Tipo Public (NYSE: WU)
Fundación 1851
Sede Greenwood Village, Colorado
Productos Servicios financieros
Ingresos $5 billion USD (2007)
Sitio web westernunion.com

Western Union (NYSE: WU) es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene sede en los Estados Unidos y pertenece a First Data Corporation. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Greenwood Village, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, New Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el más conocido del mercado estadounidense.

La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Western Union fue fundada en Rockester, Nueva York en 1851 con el nombre de The New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company.

Después de que Jeptha Wade adquiriera una serie de compañías de la competencia, la empresa cambió su nombre a Western Union Telegraph Company en 1856 después de la insistencia de Ezra Cornell (uno de los fundadores de la Universidad de Cornell) para que su nombre reflejara la unión de las líneas telegráficas que iban de costa a costa.

Western Union completó la primera línea telegráfica transcontinental en 1861. En 1865 formó el Telegrafo Ruso Americano en un intento de unir América con Europa. Esta línea pasaba por Alaska, la Siberia y finalmente Moscú.

En 1871 la compañía introdujo su servicio de transferencia de dinero, sobre la base de su extensa red de telégrafos.

En 1879, Western Union, salió del negocio de telefonía, después de haber perdido un pleito de patentes con Bell. Como el teléfono sustituye el telégrafo, la transferencia de dinero pasa a ser su principal negocio.

Western Union se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones de América en mantener su propia flota de satélites de comunicaciones geosincrónica, a partir de 1974.

Debido a la disminución de los beneficios y a las deudas, Western Union lentamente comenzó a deshacerse de las telecomunicaciones basado en activos a partir de comienzos del decenio de 1980. Debido a la desregulación en el momento, Western Union comenzó a enviar dinero fuera del país.

Western Union es también el nombre de un buque que trabajó para la misma empresa. Este está trabajando actualmente en Key West, Florida, donde fue construido y puesto en marcha. La Western Union es de 130 pies de largo y pesa 91,91 toneladas y está configurado como un barco de pasajeros.

[editar] La participación a principios de las redes de computadoras

Western Union participa en la Automatic Digital Network (AUTODIN). AUTODIN, una aplicación militar para la comunicación, se empezó a desarrollar en los decenios de 1960 y se convirtió en el precursor de la moderna Internet en el decenio de 1990. El Defense Message System (DMS) sustituyo AUTODIN en el año 2000.

AUTODIN es un servicio muy primitivo que utilizan mecánicas y lectores de tarjetas ficha máquinas para enviar y recibir datos a través de circuitos.

Western Union fracaso en sus intentos de ingeniar un sustituto (AUTODIN II), dando lugar al desarrollo de un aceptable de conmutación de paquetes de red BBN (el promotor de la ARPANET) que se convirtió en el fundamento de la actual internet. AUTODIN es de utilidad limitada y obsoleta décadas antes de 2000.

[editar] Fin del telegrama

A partir de julio de 2006, el sitio web de Western Union mostró este anuncio:

“Con efecto a 27 de enero de 2006, Western Union suspende todos los telegramas y los servicios de mensajería comercial. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle y le damos las gracias por su leal patrocinio. Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un representante de servicio al cliente “.

Esto puso fin a la era de los telegramas que se inició en 1851 con la fundación de la Nueva York y Mississippi Valley Printing Telegraph Company, y que abarcó 155 años de servicios ininterrumpidos. Western Union informó de que envió telegramas se había reducido a un total de 20000 al año, debido a la competencia de otros servicios de comunicación como el correo electrónico. Los empleados han sido informados de la decisión a mediados de enero.

[editar] Bloqueo de transacciones

Western Union ha comenzado el bloqueo de transacciones basadas en la sospecha de conexiones terroristas, como parte de la participación con la guerra contra el terrorismo. En la práctica, esto a menudo ha significado negar el servicio a los remitentes que especifican los destinatarios con nombre árabe. Así como transacciones que no se trate de personas con esos nombres a veces se les niega, basado en los criterios que la empresa se niega a revelar. Actualmente, en las transferencias enviadas desde la Western Union es obligación la confirmación de la identidad del remitente. El servicio de atención al cliente informará al remitente que la transacción “no se ajusta a nuestros requisitos”. El costo total de la transacción, sin embargo, sigue siendo a cargo de la tarjeta bancaria del remitente, que deben devolverse después.

[editar] Enlaces externos

Scroll to Top