Introducción

   Los Nueve Planetas es una collección de información sobre nuestro Sistema Solar, pensada para una audiencia general con poca base técnica. No se necesitan  habilidades o conocimientos especiales, todos los términos técnicos y astronómicos están definidos en el glosario. La mayor parte de este material debe ser familiar a los científicos planetarios y astrónomos, pero aún así, puede que también encuentren algunos bocados interesantes.

   Este documento consiste de unas 90 "páginas" WWW, una página por cada cuerpo principal del Sistema Solar. Cada página tiene:

  • una gran foto de su objeto y normalmente varias imágenes miniaturas (todas enlazadas a sus originales de tamaño completo)
  • algunos hechos científicos e historicos acerca suyo,
  • si el objeto tiene satélites entonces su página tiene una tabla de datos acerca de ellos y enlaces a sus páginas,
  • enlaces a mas imágenes e información acerca del objeto en otros puntos de la Red y
  • una lista de temas abiertos para los que actualmente no tenemos respuesta.
   Para justificar de verdad el título de "Visita Multimedia", también he incluido:
  • pequeños clips sonoros de Los Planetas de Holst's The Planets (cada uno de unos 10 segundos o 180k) para siete de los planetas;
  • clips sonoros de mi meliflua voz pronunciando algunos de los nombres menos corrientes;
  • enlaces a "películas" para algunos objetos.
   También hay algunas paginas de temas variados: de naves científicas interplanetarias, el glosary, una completa lista de imágenes planetarias disponibles por la Red, algunos retazos de historia, varias páginas de datos y un ruego especial para obtener su apoyo al programa espacial.

   Las páginas de este documento están organizadas en una jerarquía basada en la relación primario-satélite. Además, hay muchos enlaces que permiten moverse y ver las páginas de muchas formas. (Si se "pierde", siempre puede volver a la tabla de contenidos.)

   Al final de cada página, hay un conjunto de enlaces a otras páginas relacionadas. Para visitar el siguiente cuerpo en un viaje ordenado por el Sistema Solar, elija el enlace inmediatamente a la derecha del nombre de la página actual. También puede regresar a la página anterior, la página "padre", la tabla de contenidos o la tabla de datos detallados.

   He escogido los diez cuerpos mas interesantes y los he enlazado en una Visita Rápida. Si no tiene tiempo para la visita completa, no se pierda esta otra.

Y si desea leer sin estar conectado o tansolo explorar con mayor profundidad, visite la Librería de Los Nueve Planetas.


Consejos

Muchas de las imágenes aquí presentadas se verán mejor si su sistema utiliza al menos 16 bits por pixel.

Si está teniendo problemas viendo algo, veal el apéndice de Ayuda Técnica para algunos consejos.

También irá mas rápido (para usted y para los demás) si utiliza el sistema espejo mas próximo a usted.

Mas Información del Sistema Solar

Hay otras recopilaciones de información sobre el Sistema Solar disponibles en la World Wide Web: La mayor parte de las imágenes de este texto provienen de estas fuentes, especialmente de las dos primeras. Sin su esfuerzo y el esfuerzo de todos los científicos e ingenieros de la NASA y del JPL, esta visita no hubiese sido posible.

Otras Páginas Astronómicas


Por donde seguir

La visita completa continúa con la Vista General (o, si tiene prisa, tome la Visita Rápida). Los nombres al final de cada página permiten acceder al siguiente mundo en la visita completa y a otras páginas relacionadas; los iconos permiten acceder a la tabla de contenidos, la página de datos detallados y la "página inicial" de este sítio.

Si aún no lo ha hecho, por favor, cambie al sitio espejo mas próximo a usted.


Navegación:
Sistema Solar >>
Contents Data Host