Ace (tenis)

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Ace (tenis)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola. Por definición, un ace no se producirá si el oponente toca la pelota de cualquier forma, incluso si el resultado del golpe va fuera o no sobrepase la red.

En competiciones de tenis profesional, los aces ocurren normalmente en el primer servicio del jugador, ya que puede golpear la bola con la máxima fuerza con más posibilidades de colocar la bola en las esquinas del área de saque. De vez en cuando en algún buen segundo servicio se consigue un ace, pero es peligroso ya que se puede incurrir en doble falta.

El record ATP del jugador que ha conseguido más aces en un mismo partido lo tiene Ivo Karlovi? (con 51 aces). Dicho record lo comparte con Joachim Johansson. Curiosamente, ambos records fueron conseguidos en partidos en los cuales dichos jugadores no consiguieron la victoria.

Los croatas Ivo Karlovi?, Ivan Ljubi?i? y Mario An?i?, y el estadounidense Andy Roddick son actualmente conocidos por sus aces, liderando las estadísticas de la ATP.

Scroll to Top