Aftermath Entertainment

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Aftermath Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aftermath Records
Empresa Matriz Universal Music Group
Fundada 1996
Fundador Dr. Dre
Sello distribuidor Interscope Records (En EEUU); Polydor Records (Fuera de EEUU)
Géneros Rap, R&B
País Estados Unidos
Página Web http://www.aftermath-entertainment.com
http://www.myspace.com/aftermath_entertainment

Aftermath Entertainment fue fundado por Dr. Dre en 1996. Originalmente Dre fue vicepresidente de Death Row Records con Suge Knight, pero dejó el sello en 1996. Aftermath distribuye su material mediante Interscope Records, una división de Universal Music Group, la segunda compañía de música líder en el mundo.

Aftermath ha basado su gran éxito en tres superestrellas como son Eminem, 50 cent y más recientemente The Game(The Game cuando todavia estaba firmado con Aftermath)., pero Dr. Dre descubrio, produjo musica y promovio a super estrellas del hip hop mundial como Snoop Dogg, N.W.A., D.O.C. entre otros MC’s, mucho antes que existiera Aftermath Entertainment.

Tabla de contenidos

[editar] Roster Actual

[editar] Artistas

Dr. Dre – Productor y rapero que fundó Aftermath Entertainment después de dejar Death Row. Bajo su propio sello, Dre sacó a la luz el gangsta rap álbum 2001. Dr. Dre mantiene a flote el triunfo de la discográfica gracias tanto a Eminem como a 50 Cent. Llamado el tercer mejor productor de rap de la historia prepara su próximo álbum, Detox.

Eminem – Nacido en St. Joseph, Missouri pero criado en Detroit, Eminem llegó a ser el rapero más famoso del sello de D.Dre. Con 4 álbums y una película, Eminem se ha convertido en una leyenda del rap. El artista también creó su propio sello, Shady Records.

50 Cent – Originario de Queens, artista base con el que pegaron un pelotazo Eminem y Dr. Dre, dando otra vuelta de tuerca más a la empresa y relanzándola más aún con el rompedor Get Rich or Die Tryin, considerado ya uno de los clásicos. Dio continuación con The Massacre, un álbum que no tuvo el nivel del primero en cuanto a ventas (2 millones de diferencia) pero muy bien recibido por la critica y los fans. Recientemente publicó la OST del film Get Rich Or Die Tryin.

Busta Rhymes – Rapero de New York que anteriormente anduvo en Bad Boys Records & Arista Records. Busta Rhymes está preparando The Big Bang, listo para la próxima primavera de 2006. Busta Rhymes, al igual que Eminem, posee su propia discográfica, Flipmode Records, y también es miembro del grupo Flipmode Squad.

The Game – Oriundo del barrio de Compton, es otro de los grandes descrubrimientos de los últimos años. Sorprendió a diestro y siniestro con The Documentary, y ahora está preparando el “The Doctor’s Advocate”, votado como el álbum más esperado de 2006.

Stat Quo – Desde Atlanta llega este rapero que ha recogido los frutos de su trabajo con el single Like Dat. Está preparando su álbum Statlanta. Es el primer artista de southern rap en firmar con Aftermath y Shady Records.

Eve – Artista de Philadelphia que previamente pasó por Ruff Ryders. Actualmente prepara su próximo trababjo para Aftermath Entertainment.

Bishop Lamont – Nacido en Inglewood, Bishop conoció a Dr. Dre después del ensayo de un video para The Game. El rapero estaba hacendo un mixtape en el momento de encontrarse con Dre, quien tras oír posteriormente el mixtape inmediatamente le incluyó en su plantilla.

G.A.G.E. – Uno de las últimas adquisiciones de Aftermath. Desde Filadelfia, G.A.G.E. prepara su debut guiado del más grande, Dr. Dre.

Marcia Ambrosious – Firmada después de aparecer en el álbum de The Game. La única artista de R&B que actualmente hay en la disquera.

[editar] Productores

Scott Storch – Scott Storch fue aprendiz de Dr. Dre, con el que co-produció varios temas. Ahora es un super productor, dando vida a los últimos hits de 50 Cent, Beyonce o Fat Joe. Recordemos que era el encargado de tocar el piano en los comienzos de The Roots.

Focus – Firmado por Aftermath después de demostrar su trabajo con artistas del pop del calibre de N’Sync, Pink o la cantante de R&B Christina Milian. Ahora su cometido es cambiar el chip y ofrecer una versión diferente de su trabajo en el pasado. Focus has producido instrumentales para The Game, Cam’ron, Tony Yayo y Al-Gator.

Mel-Man – Descubierto gracias a una demo, Mel-Man es la mano derecha de Dr. Dre en el estudio. Mel-Man co-produjó el 2001, álbum de Dr. Dre, y ha contribuido en la OST de The Wash, pero todo indica que no estara en su nuevo álbum “DETOX”.

Mike Elizondo – Bajista y co-productor para Dr. Dre. Aparte de trabajar de cerca con la plantilla de Aftermath, Elizondo también fue contratado por Fiona Apple para trabajar en su álbum. Actualmente está envuelto en el proyecto del álbum ?Detox?.

[editar] Sellos Afiliados

Shady Records, G-Unit Records y Black Wall Street Records extienden la familia Aftermath.

[editar] Enlaces externos

Scroll to Top