Ala (animal)

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Ala (zoología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Ala (animal))

Las alas son extremidades o apéndices que poseen solamente tres grupos de animales: insectos, aves y quirópteros. También las tuvieron los extintos pterosaurios. Normalmente las alas se utilizan para volar, aunque no todos los animales que las poseen son capaces de mantenerse en el aire.

Algunos animales tienen membranas entre las patas y el cuerpo (como los dermópteros), o entre los dedos (como la rana voladora) o entre costillas móviles (el reptil Draco volans), pero no son suficientes para ejercer el vuelo y no se denominan alas; con ellas solamente pueden planear.

Tabla de contenidos

[editar] Quirópteros

En los mamíferos quirópteros (murciélagos) las extremidades anteriores y los dedos crean un soporte para una membrana que les permite el vuelo.

[editar] Aves

En las aves las extremidades anteriores son las que les permiten el vuelo y portan las plumas que forman la superficie sustentadora.

[editar] Insectos

En los insectos las alas (uno o dos pares) son expansiones del tórax.

[editar] Anomalías genéticas: gatos alados

En ocasiones salen a la luz historias probadas, en ocasiones con fotos y vídeos, de gatos “alados”[1]. Según los expertos, esto se debería a una deformidad genética, llamada astenia cutánea felina, que les hace desarrollar protuberancias de piel y músculo semejante a alas. Esta no les permiten volar, pero sí hacer una vida normal.

[editar] Referencias

1 ¿Gatos alados? – Milgatos.com

Icono de esbozo

Scroll to Top