

Alejandro Carrasquel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandro “Patón” Carrasquel (*24 de julio, 1912 – ?19 de agosto, 1969), nacido como Alejandro Eloy Carrasquel Aparicio en Caracas, Venezuela, fue el primer jugador Venezolano en jugar en las Grandes Ligas del Beisbol.
Lanzador derecho, Carrasquel tenia una muy buena bola rápida, la cual complementaba con un efectivo Lanzamiento de Nudillos y una buena Bola Curva. Comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington en la Liga Americana el 23 de abril de 1939.
Aun después de el fin de la Segunda Guerra Mundial los mejores jugadores regresaron a sus ligas y equipos, la paz no había regresado a las Grandes Ligas. La nueva Liga Mexicana, dirigida por el millonario Jorge Pasquel, había conseguido un grupo de jugadores de las mayores. El 2 de Enero de 1946, los Medias Blancas de Chicago compraron el contrato de Carrasquel de los Senadores. El rechazo el trato se fue a jugar a Mexico, firmando un contrato de tres años.
Hubo muchos otros jugadores que volaron a Mexico, incluyendo al Jardinero Danny Gardella, los pitchers Sal Maglie y Max Lanier y el catcher Mickey Owen. El Comisionado del Baseball Happy Chandler emitió una suspensión de por vida a estos jugadores, pero fue reducida despues.
En 1949, Carrasquel regreso a las Mayores e hizo tres apariciones para los Medias Blancas. Cuando el equipo contrato a su sobrino Alfonso “Chico” Carrasquel en esa temporada, GM Frank Lane sustituyo a Alejandro por Witto Aloma, quien servía de interprete para el joven shortstop venezolano.
En ocho temporadas en las Ligas Mayores, Carrasquel impuso un récord con 252 “ponches”, un 3.73 ERA, 30 juegos completos, 4 “shutouts“, 16 salvadas, y 861 innings en 258 juegos (64 de ellos, abriendo el).
[editar] Hechos
En su debut como pitcher, poncha a Joe DiMaggio, a Lou Gehrig, y a Bill Dickey.
[editar] Trivia
En Venezuela, Carrasquel fue conocido con el mote de “Patón” debido a la talla de sus zapatos.
Alejandro Carrasquel muere en Caracas, Venezuela a la edad de 57 años.