

Anhedonia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos.
La cultura tiene una gran influencia, una conducta puede ser aceptada por un grupo cultural y no ser bien vista por otro, los factores biológicos es la causa principal donde se encuentran las influencias perinatales y la salud física. Es el médico psiquiatra el que determinará si es normal o anormal.
Los criterios generales para diagnosticarla como un trastorno es ver hasta que grado es la insatisfacción con sus capacidades y logros, sus relaciones interpersonales como son, como afronta los acontecimientos de la vida. Lo importante es que se sientan bien como son, si su comportamiento le causa un daño a él y a los demás entonces se transforma en una patología que tiene que ser tratada.