Animal Crossing

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Animal Crossing

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Animal Crossing, conocida en Japón como Animal Forest o D?butsu no Mori, es una franquicia de videojuegos creada por Nintendo. El primer juego de la serie fue Animal Forest, para Nintendo 64, publicado sólo en Japón, donde salió a la venta el 14 de abril de 2001. En diciembre del mismo año Nintendo publicó en Japón una versión mejorada del juego para la GameCube: Animal Forest+; que también fue publicado en Estados Unidos (el 15 de septiembre de 2002) y en Europa bajo el nombre de Animal Crossing.

El juego usa el reloj interno de la consola GameCube para crear un mundo persistente. Debido a su complejidad, el juego ocupa una tarjeta de memoria de 59 bloques entera. Al salir a la venta, el juego incluía de regalo una tarjeta de memoria.

La última versión del juego ha sido Animal Crossing: Wild World, para Nintendo DS, que además funciona con la Nintendo WiFi Connection, lo cual permite a los usuarios establecer contacto con otros jugadores de todo el mundo.

Animal Crossing ha sido descrito por Nintendo como un “juego de comunicación”. Posee final abierto y carece de argumento claro tal como se entiende en la mayoría de videojuegos, donde un jugador puede vivir una vida con total libertad y sin objetivos específicos a realizar. Sin embargo, a lo largo del juego la misión que tiene es llevar la vida del personaje, tal y como el jugador desee: llevar ropa creada por el mismo, reformar su casa, enviar cartas a sus vecinos para mejorar la impresión que tienen de él o gastarles bromas conseguir justo lo contrario. Pescar, cazar bichos, decorar el pueblo a gusto del jugador talando o plantando arboles (y flores), adquirir y vender muebles y objetos diversos, desenterrar fósiles y donarlos al museo o participar en las festividades locales son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer.

Tabla de contenidos

[editar] Planes de futuro

Nintendo tiene planeada otra entrega de la saga para Wii[1] , de la que se han anunciado pocas características.

Para el futuro Super Smash Bros. Brawl, de esa misma consola, se ha confirmado la inclusión de un objeto propio de la saga (la trampa) así como un escenario ambientado en el mundo Animal Crossing. Este cambiará en función del reloj interno de la consola, pudiendo en determinadas horas permitir que el jugador asista, por ejemplo, a eventos como la aparición del perro cantautor Totakeke (a partir de las 18:00 de la noche).

[editar] Otros productos Animal Crossing

En el año 2006, se estrenó en cines japoneses una película de animación basada en esta serie de videojuegos. La película, D?butsu no Mori[2] , no ha salido por el momento de Japón ni se ha hecho pública ninguna fecha de lanzamiento en otros países.

[editar] Peces

Hay 40 tipos de peces en la versión GameCube y 56 en la de Nintendo DS. Para pescarlos es necesaria una caña. Pueden ser pescados en charcas, cascadas, ríos o en el mar. Pueden ser vendidos a Tom Nook, dejados en la casa como mascota (la rana, por ejemplo, que hará su sonido característico), o donados al museo.

A diferencia de los bichos, Sócrates acepta encantado a todos los animales englobados en la categoría. También hay competiciones de pesca de percas en el lago los domingos del verano, en los que el organizador, entregará al jugador algo a cambio de superar el récord establecido en dicho día.

Además, casi todos los terceros domingos de cada mes se organizan competiciones de pesca con un “límite” establecido por algún vecino, que tenemos que superar en longitud del pez que entreguemos. Cada pez que entreguemos y gane el récord que se va marcando se lo queda el alcalde, y si al final de la competición nuestro pez gana, nos dan un trofeo de pesca. Queda bonito de decoración pero es poco valorable en bayas (moneda oficial) si lo vendemos.

A título informativo cabe decir que, si bien todo animal que es capturado mediante la caña de pescar se engloba en la categoría de “peces” en este videojuego, algunos de estos animales no lo son realmente (la medusa, que pertenece a las cnidarias o la rana, que es un anfibio, por ejemplo).

[editar] Insectos

Hay 40 tipos de insecto en la versión GameCube y 56 en la de Nintendo DS. Al conseguir una red, es posible capturarlos para donárselos a Sócrates, decorar la casa o venderlos. Hay diferentes formas de cazar insectos: algunos vuelan, otros están en los árboles, hay bajo tierra, en el agua, en los vecinos (pulgas), en diversos tipos de flores y en otros sitios. Al donárselos a Sócrates, los aceptará sin mucho ánimo debido que le desagradan sobremanera.

Los vecinos pueden solicitar un bicho determinado a cambio de algo. En la versión de Nintendo DS hay competiciones de insectos. Para ello, cuando sea el día del concurso debe llevarse un insecto (o insectos) al ayuntamiento y allí el alcalde, tras medirlo, puede que regale algo al jugador.

A título informativo cabe decir que, si bien todo animal que es capturado con la red se engloba en el juego en la categoría de “insectos”, algunos de estos animales no lo son realmente (como la araña, que es un arácnido o el caracol, que es un molusco).

[editar] Fósiles

Los fósiles están enterrados bajo tierra. Dependiendo de la versión del juego, se habrán de mandar al Museo D’Allí para los identifique (GameCube) o podrán entregarse a Sócrates para que lo haga el mismo (Nintendo DS). Una vez identificados, puedes donarse al museo, utilizarse para decorar o venderse a Tom Nook, quien ofrecerá una buena suma por los fósiles. Por cada tipo fósil puede dar una cantidad distinta de dinero. Por cierto,

[editar] Muebles

Hay muchos muebles para decorar tu casa, sobre unos (editar cantidad) y la mayoría se dividen en categorías distintas. Por ejemplo, la categoría rosa, la verde, la corazón, la flor, la jardín, la espacial, la piedra… La mayoría de los muebles de esa categoría ponen lo que es y después a la categoría que pertenecen. Ejemplo: cómoda moderna, es una cómoda que pertenece a la categoría moderna. Mesita clásica, es una mesita que pertenece a la categoría clásica. Las paredes y los suelos también, muchas veces, pertenecen a una categoría. Por ejemplo, está la pared clásica y la alfombra clásica. Una buena forma de entender esto es ver las casas de los vecinos, que por cierto, reforman a veces los lugares de sus muebles o incluso, si les ayudas a pescar o cazar algo o le regalas un objeto, tiran a la basura o te regalan el objeto por lo que lo han intercambiado.

[editar] Los torneos

En el torneo de pesca el objetivo es pescar la mayor pieza en 6 horas ya que dura desde las 12 hasta las 18 horas. En la versión DS hay que intentar pescar lubinas, pargos rojos, taimenes, tiburones, dorados, salmones reyes y salmones. Igualmente, en la caza de bichos también se habrá de intentar capturar el bicho más grande.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. ? http://wii.ign.com/articles/670/670543p1.html
  2. ? http://www.doubutsunomori-movie.jp/

[editar] Enlaces externos

Scroll to Top