Edward Cullen

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Edward Cullen

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Edward Anthony Masen Cullen, más conocido como Edward Cullen es un personaje ficticio de la novela Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Breaking the Dawn y Midnight Sun, de Stephenie Meyer.

Tabla de contenidos

[editar] Apariencia

Edward es, como todos los vampiros, increíblemente pálido. Su cabello, color cobrizo, lo lleva desordenado, en un estilo “casual”, que Bella Swan, cree propio de un anuncio de champú. Sus ojos pueden variar de negro (cuando está sediento) a un excepcional dorado(cuando no lo está). Mide alrededor de 1,90 m. Su aspecto es claramente juvenil, con diecisiete años desde el año 1918. Vampiro misterioso y seductor, perdidamente enamorado de Bella Swan , y tentado por el olor dulce de su sangre. Ella le describe a menudo como el más perfecto de los seres, un dios heleno.

[editar] Biografía

Edward Anthony Masen nació el 20 de junio de 1901 en Chicago. A la edad de 17 años, Edward contrajo la gripe española. Dicha gripe amenazaba con acabar la vida de sus padres, Edward y Elizabeth Masen. El doctor que los trataba en ese momento era Carlisle Cullen, vampiro. Cuando la madre de Edward, Elizabeth, agonizaba le pidió con sus últimas fuerzas a Carlisle que salvara a Edward de esa muerte, ya que ella sabía que él podía salvarlo de una forma que ningún otro doctor podría. Dicho esto murió. Carlisle se llevó a Edward confiando que ningún otro doctor lo notaría ya que los enfermos de la gripe española eran muchos y todos los días moría alguno.

A la hora de transfomar a Edward, imitó lo más que pudo las heridas que le habían hecho a él al transformarlo, ya que no sabía con exactitud cómo hacerlo. Los humanos que tienen cierta habilidad al ser transformados, ocasionalmente la desarrollan, lo que se convierte en un don secreto, ya que si lo dijeran llamarían mucho la atención. Edward era uno de esos casos, ya que al ser muy sensible a los pensamientos de la gente que estaba cerca de él, desarrolló el don de leer la mente de todos (humanos, vampiros y licátropos). Su don consiste en poder leer los pensamientos que uno esté teniendo en ese momento sin necesidad de interacción física.

Carlisle lo adoptó como parte de su familia (por eso Edward lleva el apellido Cullen). Carlisle no quería matar humanos inocentes, por eso se convirtió en “vegetariano” (Así se llaman en broma como parte de un chiste privado, ya que sólo beben sangre de animales). Carlisle conoce a Esme, a quien transforma, y ésta se convierte así en la “madre” de Edward.

Edward intentó adaptarse a la forma de vida de Carlisle, pero al ver que le era muy difícil, se alejó para poder probar otro estilo de vida. Sintiéndose mal por tener que matar humanos inocentes, decidió matar sólo humanos que a duras penas eran más humanos que él, humanos que habían cometido actos tan perversos que merecían morir.

Tiempo después, se dio cuenta de que él mismo se había comportado como si fuera una especie de dios, ya que el elegía quién moría y quién no.

Volvió con Carlisle esperando que él lo aceptara de vuelta y lo ayudara a poder mantener el mismo estilo de vida, y él lo aceptó. Desde ese momento Edward no volvió a beber sangre humana.

Con el tiempo, la familia Cullen se agrandó, primero vino Esme, quien se convirtió en la pareja de Carlisle, luego vino Rosalie, una mujer hermosa que Carlisle transformó para que fuera la pareja de Edward, pero éste nunca la miró de otra forma que no fuera la de una hermana, y ella tampoco. Más tarde se unió Emmett, quien fue transformado para ser pareja de Rosalie, ya que esta lo encontró agonizante luego de haber sido atacado por un oso. Esta vez funcionó porque Emmett y Rosalie se enamoraron. Por último llegaron Alice y Jasper; ellos ya eran pareja, y como Alice tenía el don de ver el futuro, y se vió con la familia de Carlisle en Forks, fueron a su encuentro. Además de Alice y Edward, Jasper tiene el don de controlar las emociones ajenas, debido a que siendo humano era muy carismático. Los Cullen se tienen que ir mudando de tanto en tanto debido a su inmortalidad y a que no envejecen nunca.

Carlisle aparenta ser un treintañero como Esme, Edward y Alice aparentan tener 17 años y Rosalie, Jasper y Emmett aparentan tener 18.

Dos años después de que la familia Cullen llegara a Forks, Washington, a la ciudad llegó una chica, Isabella Swan, lo que provocó que Edward se sientiese increíblemente frustrado por dos sucesos: el primero, es que ella era la primera persona a la que no le podía leer los pensamientos, cosa que luego se ve opacada ante la segunda razón, la llegada de Bella supuso una amenaza para todo lo que él, con años de abstinencia de la sangre humana, había logrado, ya que el olor que ella emanaba era tan irresistible para él que le hacía perder el control. Viendo amenazada toda su vida de redención y esfuerzos, trató de alejarse de ella por el bien de su familia y de su secreto, pero no pudo. Volvió a Forks con la meta de controlarse y evitar a Bella Swan pero un día especialmente frío, en el que había nevado y el suelo estaba cubierto de una fina capa de hielo, una camioneta perdió el control y fue directo hacia Bella. Sin pensarlo demasiado, Edward corrió a salvarla.

Luego de eso, Edward se dio cuenta de que si bien no podía tenerla, no quería perderla. Entonces en sus tiempos libres jugaba el papel de ángel guardián de Bella Swan, preparado para salvarle la vida en cuanto lo necesitase.

[editar] En La Saga

[editar] Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo (novela)

La primera vez que Bella ve a Edward es en la cafetería de la escuela. Ella rápidamente queda deslumbrada por la belleza de él, pero este lejos de sentirse satisfecho, se ve frustrado al percatarse que no puede leerle la mente. Más tarde, cuando ambos se sientan juntos en Biología, Edward tiene que hacer uso de una gran fuerza para no morder a Bella, pues su olor es irresistible para él, siendo Bella demasiado apetecible.

Esto pone a Edward en un gran dilema, pero luego de controlarse comienza a tratar de conocer a Bella, dándose cuenta de que es más inteligente que el común de los humanos, y que nuevamente no puede saber que piensa.

Más tarde, Edward salva a Bella de un accidente de coche, poniendo en manifiesto ante ella sus habilidades especiales, como su rapidez o su fuerza sobrehumana. Bella le cuestiona lo que sucedió pero él se niega y no le dirige la palabra por un mes a la chica.

Finalmente él decide rendirse a las ganas de saber más de ella y vuelve a hablarle, riéndose mucho cuando a Bella le piden ir al baile tres chicos en el mismo día, a pesar de que más tarde reconocería sus enormes celos ante esto. Esa misma noche Edward visita a Bella de noche mientras ella duerme y escucha como ella dice su nombre, eso da el último impulso a Edward para conocerla.

Al otro día, Edward le pide a Bella que se siente junto a él en la cafetería y ella accede, dejando perplejo a Edward de nuevo. Ambos conversan y Edward se burla normalmente de ella por sus ocurrencias. Más tarde ayuda a Bella cuando ella se desmaya en la clase de Biología, y la lleva a su casa.

Gracias a las visiones de su hermana Alice, Edward sabe que debe proteger a Bella y la sigue cuando ella va con unas amigas a Port Angeles, salvándole de unos hombres. Ahí ella le pregunta si es cierto que él es un vampiro, y Edward reconoce la verdad. Al contrario de lo que él podría pensar, Bella acepta su condición y desde entonces comienzan a conocerse más, andando para todos lados juntos. Juntos van a un prado que a Edward le gusta mucho y de una u otra manera, Edward se le declara a Bella, y ambos, cuidadosamente, por el efecto de la sangre de Bella en él, se besan.

Al día siguiente Edward presenta a Bella a su familia, y la mayoría de estos la aceptan, pues saben la de años que el ha estado solo y creen que finalmente puede haber encontrado a una compañera, como dicen los vampiros. Edward y el resto de los Cullen juegan béisbol mientras Bella los ve y entonces aparece otro vampiro, James, seguido de Victoria y Laurent.

James ficha a Bella, y Edward, obsesionado con salvarla, idea un plan. Bella le inventa a Charlie que lo único que quiere es irse de casa y Bella, junto a Alice y Jasper, van a Phoenix en busca de ahuyentar a James, mientras Edward le persigue.

James engaña a Bella y ella acude al llamado de ayuda de su madre, pero Edward llega a tiempo y la salva.

En el final de Crepúsculo, Edward y Bella siguen juntos, pero este se niega a convertirla en Vampiro, pues quiere que ella conserve su alma, como dice él.

[editar] Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva (Novela)

En Luna Nueva, Edward está ausente de participación en casi todo el libro. Esto se debe a que él y la familia Cullen se marchan de Forks. La razón que le da a conocer a Bella es que la familia ya ha estado mucho tiempo en Forks y es un hecho evidente que no crecen. Aún así, lo que gatilló el suceso fue el cumpleaños decimo octavo de Bella, en el cual, se cortó un dedo con un papel y su hermano Jasper, inconscientemente, la atacó por la sangre que emanaba. En ese momento, Edward se dio cuenta de que el estilo de vida, la relación sentimental y la cercanía que le podía dar a Bella no le convenían para nada, y más que eso, no la mantenían a salvo. Sintiéndose enormemente culpable, se va de Forks junto a su familia, dejándole claro que ya no la amaba.

Edward le había confesado a Bella antes de separarse, que si algo le sucedía, el trataría de destruirse, ya que no podría vivir en un mundo en el cual no existiera su amada. En una visión que su hermana Alice había tenido, en la cual Bella supuestamente se suicidaba (Cuando en realidad sólo practicaba Salto del Acantilado, un deporte), Edward se entera de que Bella ha fallecido y debido a una serie de malentendidos, termina confirmándolo de manera errónea. Así, va a Italia a conseguir que un clan de vampiros antiguos (Los Vulturis, la “realeza” vampiresca) lo destruyan.

Bella y Alice logran detenerlo antes de que se cometa tal hecho, y después de muchas dificultades, todos vuelven a Forks, y finalmente, Bella y Edward vuelven a estar juntos. Edward le confiesa por qué la abandonó realmente, y que nunca la dejó de amar. También le dice que si quiere que la transformen en vampiro, primero debe casarse con él. Bella impresionada, pero temerosa a la vez, decide no aceptar la oferta, ya que no quería (ni creía) en el “Matrimonio” a tan temprana edad, por que tenía miedo de que le ocurriera lo mismo que sus padres (que se separaron al poco tiempo), y había sido criada siempre pensando que se casaría después de terminar la Universidad.

[editar] Eclipse

Artículo principal: Eclipse (Novela)

En Eclipse, Edward sigue con Bella. También entra en acción Jacob Black, un amigo de la familia Swan desde tiempos inmemoriables. Edward se siente amenazado por él, que intenta por todos los medios posibles separarle de Bella.

Se presenta una nueva batalla, por la que vampiros y hombres lobo lucharán juntos. Una serie de extraños sucesos está ocurriendo en Seattle; asesinatos sin ninguna explicación, que hace que la familia Cullen sospeche de que algún Vampiro está creando un ejército de vampiros nuevos (Neófitos), éstos son inevitablemente descontrolados, por lo cual se explicarían tantos asesinatos.

En un principio lo dejan pasar, creyendo que los Vulturis llegarán en cualquier momento y lo solucionarán, pero al ver que no y que Bella corre un gran peligro deciden entrar en acción, con ayuda de los indios de la Push. La batalla comienza y tanto Vampiros como Licántropos han de luchar juntos para destruir a los Neófitos y a su creadora (Victoria), quién busca venganza por la destrucción de su pareja en el primer libro, James. En ese Momento, Jacob y Edward tienen periódicos enfrentamientos verbales sobre Bella. Jacob intenta convencer por todos los medios posibles a Edward de que él sería mejor para Bella. Luego Jacob intenta persuadir a Bella de que ella en realidad lo ama, la besa y Bella confirma que también está enamorada de él, pero no tanto como para dejar a Edward por él. Se produce una gran confusion de sentimientos pero finalmente Bella decide quedarse con su gran amor, Edward, y casarse, como lo habían planificado.

[editar] Película

En la película, la cual se estrena en 12 de Diciembre de 2008, el personaje de Edward será interpretado por Robert Pattinson, quien interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Las grabaciones de la película comenzaron en Febrero de 2008 y han culminado rn Mayo del mismo año para pasar a edición.

Actualmente se muestra en internet el primer Trailer Oficial y un afiche exclusivo que se mostrara por la conocida cadena de Musica MTV.

Así mismo pueden visitarse las webs oficiales Greetings From Twilight y TWILIGHT | The Movie.

[editar] Enlaces externos

[editar] Véase también

Scroll to Top