Eragon (película)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eragon es una película de aventuras y fantasía basada en la novela homónima, escrita por Christopher Paolini. Fue estrenada en 14 de diciembre de 2006 en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, Rusia, Hong Kong y Malasia. Y más tarde, fue lanzada en 15 de diciembre de 2006 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, México, Portugal y Taiwan por el 20th Century Fox.
La película fue dirigida por Stefen Fangmeier, que ha trabajado anteriormente como director de efectos especiales en Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events y en Master and Commander: Al otro lado del mundo. El guionista es Peter Buchman, que es muy conocido por su guión en Jurassic Park 3. La película comenzó a rodarse en Mafilm Fót Studios (Hungría) en 1 de agosto del 2005. Y el 25 de diciembre de 2005 se produjo la post-producción. Los efectos especiales y la animación fueron creadas por Industrial Light & Magic y Weta Digital.
Tabla de contenidos |
[editar] Eslogans Publicitarios
-Un chico… Un dragon… Y un mundo de aventuras
-La nueva gran fantasia
-Estas Navidades, la nueva generación nacera
-Al caer la oscuridad, el ultimo dragon elegira a su jinete
-Lo que fue tu vida ahora es tu leyenda
-La era de los jinetes volvera denuevo
[editar] Trailers
En Abril del 2006–cuando no se había terminata la creación en CGI de Saphira- el trailer fue realizado el 14 de Septiembre del 2006. El trailer original puede ser visto en MovieFone, Apple Movie Trailers o IGN.com.
Un trailer Internacional fue realizado el 24 de septiembre de 2006
Un segundo trailer fue realizado el 24 de octubre de 2006, el trailer se puede ver en Apple Movie Trailers.
[editar] Argumento
Sinopsis Oficial: “Es imposible detener a las arenas del tiempo. Los años pasan, aunque queramos o no… Pero tenemos la habilidad de recordar. Aquello que se ha perdido aún subsiste en los recuerdos. Atesora aquello que acusen de imperfecto y fragmentado, ya que sin ti nada sería. Te hago entrega de un recuerdo que ha sido olvidado, que se hallaba escondido en la bruma de sueños que yace detrás nuestro…”. – Brom, el Narrador de cuentos
Antes de que nacieran los padres de tus abuelos, y aún antes de que lo hicieran sus padres, se gestó un grupo conocido como los Jinetes de Dragones. Su misión era la de proteger y vigilar, y por miles de años lograron su cometido. Su destreza en el campo de batalla era inigualable, porque cada uno de ellos tenía la fuerza de diez hombres. Eran inmortales, a menos que los atravesara una espada o los envenenaran. Sus poderes eran utilizados sólo para hacer el bien, y bajo su tutela se erigieron importantes ciudades y altas torres con piedra viva. La riqueza abundaba en las ciudades de Alagaesia, y los hombres prosperaban.
Si bien ningún enemigo era capaz de destruirlos, no podían protegerse contra ellos mismos. Y resultó ser que, mientras se encontraban en la cima de su poder, nació un niño llamado Galbatorix. A los diez años, luego de una prueba, se descubrió que un extraordinario poder residía en él. Los Jinetes lo aceptaron como a uno de ellos, y el niño superó a todos en destreza. Dotado de una mente brillante y un cuerpo fuerte, ascendió rápidamente en los rangos de los Jinetes.
Los Jinetes se volvieron arrogantes por su poder y olvidaron la importancia que implicaba el estar alertas. Durante un viaje temerario, Galbatorix y dos amigos fueron víctimas de una emboscada. Sus amigos fueron asesinados y su dragón murió en el campo de batalla. Durante meses vagó sin rumbo alguno y su ira crecía más y más. Hasta que un día, un amable granjero lo encontró inconsciente y lo regresó al consejo de los Jinetes. Cuando los Jinetes rehusaron concederle otro dragón, Galbatorix se volvió loco de ira y juró vengarse de los Jinetes. Fue entonces cuando comenzó a perfeccionar el uso de los secretos más oscuros, que había aprendido de un Sombra. Luego, durante la oscuridad de la noche, tomó posesión de un dragón recién nacido y convenció a Morzan, un Jinete de mente débil, para que se uniera a él en la práctica de los secretos oscuros y la magia prohibida. Juntos cobraron fuerza y emprendieron una guerra de venganza contra los Jinetes. Doce Jinetes más, con hambre de poder y venganza, se unieron a Galbatorix, y así se convirtieron en los Trece apóstatas.
Durante la última batalla sangrienta, Galbatorix gano dominio absoluto y se auto consagró rey de toda Alagaesia. Y desde ese día, ha gobernado.
Cuando Eragon encuentra una piedra azul en el bosque, piensa que es el descubrimiento con suerte de un pobre niño granjero. Pero cuando la piedra le entrega un dragón recién nacido, Eragon se da cuenta de que se ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el Imperio mismo. ¿Podrá Eragon asumir el desafío de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio está en sus manos.
[editar] Reparto
- Edward Speleers: Eragon
- Jeremy Irons: Brom
- Sienna Guillory: Arya
- Tamsin Egerton: Katrina (cancelado)
- Robert Carlyle: Durza
- John Malkovich: Galbatorix
- Garrett Hedlund: Murtagh
- Alun Armstrong: Garrow
- Chris Egan: Roran
- Djimon Hounsou: Ajihad
- Rachel Weisz: Saphira (voz)
- Joss Stone: Ángela
- Steven Spiers: Sloan
- Gary Lewis: Hrothgar
- Caroline Chikezie: Nasuada
El contenido de esta página es un esbozo sobre películas. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. |