

Estación turística
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una estación turística o resort es un lugar para la relajación o recreación. Como resultado, la gente suele buscar una estación turística para las vacaciones. Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades, como comida, bebida, alojamiento, deporte, entretenimiento y compras.
Un resort se refiere habitualmente a dos lugares específicos, pero similares:
- ciudades en las que el turismo o las vacaciones es la mayor parte de la actividad local, pero que generalmente no gestionadas por una sola compañía (por ejemplo Aspen, Colorado)
- centros de vacaciones, generalmente gestionados por una sola compañía, que intenta proporcionar lo que todos o la mayoría de los visitantes desean mientras están allí (por ejemplo Walt Disney World Resort).
El término resort a veces se emplea mal para identificar un hotel que no reune los requisitos de un resort. No obstante, un hotel es la característica central de un resort.
Tabla de contenidos |
[editar] Tipos de resorts
[editar] Resorts de destino
Se llama generalmente a los resorts como resorts de destino. Este es un uso común cuando las instalaciones proporcionan alimentos, bebida, alojamiento, deportes, entretenimiento y compras, con la ventaja de que los clientes no tienen que abandonar el resort después de haber llegado. Generalmente, estas instalaciones son de calidad superior a las que uno esperaría si tuviera que estar en un hotel o comer en hoteles de la ciudad.
Walt Disney World Resort y Aspen, Colorado son ejemplos de esto, como lo son la mayoría de los más grandes hoteles-casino en Las Vegas, Nevada.
[editar] Estación de esquí
Véase Ski resort
[editar] Estación junto al mar
Véase Seaside resort
[editar] Estación “todo-incluido”
Una estación todo-incluido (o all-inclusive resort) es un resort que, además de contar con todas las amenidades de un resort, carga un precio fijo que incluye la mayoría o todos los elementos. Como mínimo, la mayoría de los resorts inclusivos incluyen alojamiento, bebida y alimentación (las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena; o bien barra libre), actividades deportivas y entretenimiento por un precio fijo.
[editar] Resort históricos
El resort más famoso del mundo antiguo era Baiae, en Italia, que era popular hace unos 2.000 años.
[editar] Véase también
[editar] Fuentes
[editar] Enlaces externos
Commons alberga contenido multimedia sobre Estación turística.Commons