Héctor Miguel Bautista López

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Héctor Miguel Bautista López

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Héctor Miguel Bautista López

Héctor Miguel Bautista López

Héctor Miguel Bautista López es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, se ha desempeñado como Alcalde, Diputado Federal y es actualmente Senador por el Estado de México.

Héctor Bautista es Ingeniero Agrícola egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ocupado el cargo de Dirigente Estatal del Partido Mexicano de los Trabajadores en el Estado de México. Miembro Fundador del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución Democrática.

Regidor de Ciudad Nezahualcóyotl por el PMS, en 2000 fue electo Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl para el periodo que concluyó en 2003, fue el primer Presidente Municipal miembro del PRD. Así mismo fue Diputado Federal por representación proporcional a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y por el XXXI Distrito Electoral Federal del Estado de México a la LIX Legislatura de 2003 a 2006. En este último año fue electo Senador por el Estado de México en fórmula con Yeidckol Polevnsky para el periodo qud concluye en 2012.

Durante 2007 realizó una huelga de hambre frente a la instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, demandando la inclusión de un determinado número de personas en los programas de bienestar social del gobierno federal, tras levantar la huelga, el 25 de julio se reunió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos, en compañía de los también diputado federales del PRD Juan Hugo de la Rosa García y Hugo Eduardo Martínez Padilla,[1] siendo los primeros legisladores perredistas en reunirse con el Presidente de la República, al que oficialmente no reconocen como tal y considera que fue electo como consecuencia de un fraude electoral. Ante esta reunión el PRD anunció que fue un error político y una muestra de “candidez” por parte de los legisladores, así como que se les podría sancionar por colaboracionismo.[2]

[editar] Referencias

  1. ? Recibe Calderón a perredistas en Los Pinos El Universal, 25 de julio de 2007.
  2. ? Analizará PRD reunión de dos legisladores con Calderón El Universal, 26 de julio de 2007.

[editar] Enlaces externos


Predecesor:
Valentín González Bautista
Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México
20002003
Sucesor:
Luis Sánchez Jiménez

Scroll to Top