Hernandarias (Entre Ríos)

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Hernandarias (Entre Ríos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hernandarias (Entre Ríos)
Bandera de Hernandarias (Entre Ríos) Escudo de Hernandarias (Entre Ríos)
País Argentina Argentina
Provincia Entre Ríos
Departamento Paraná
Información oficial IFAM ERI027
Ubicación 31°13?00?S, 59°58?60?O
Altitud 45 msnm msnm
Superficie n/d
Fundación 28 de mayo de 1872 (por ley provincial)
Población 5.375 habitantes (INDEC, 2001) hab.
Densidad n/d
Gentilicio n/d
Código postal E3127
Pref. telefónico 0343
Intendente Enzo Oscar Imvinkelried, PJ
Sitio web http://www.hernandarias.gov.ar/
Variación intercensal 49,8 % (19912001)

Hernandarias es una ciudad y municipio en el departamento Paraná, centro oeste de la provincia de Entre Ríos Argentina, en la vera oriental del río Paraná.

Tabla de contenidos

[editar] Toponimia

[editar] Ubicación geográfica y población

[editar] Cómo llegar

  • De Capital Federal: se ingresa por el Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo, transitando la RP 11 pasará por Gualeguay, Victoria y Paraná, continuando por la RP 18. Al llegar a la Ruta 12 continuará por la misma hasta la localidad de Cerrito donde se unirá a la Ruta 8 que, finalmente, tras 43 km lo trae.
  • Por el Túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis llega a Paraná y recorre las mismas rutas antes mencionadas para llegar a Hernandarias. Otra forma de hacerlo es navegando el Río Paraná.

[editar] Historia

[editar] Museo de Villa y Colonia Hernandarias

[editar] Economía

[editar] Clima

Las temperaturas son moderadas, promedio de 18 ºC. Las lluvias son suficientes: 1000 mm anuales. Predomina el viento Pampero y Sudestada, y menos frecuentes son el norte, el este y el oeste

[editar] Flora y Fauna

En esta zona se destaca la existencia de espinillos, ñandubay, tala algarrobo, chañar, molle, y sombra de toro. Anteriormente esto era toda una zona de montes que avanzaban hasta el centro de la provincia. Hoy es una región de cultivos, ya que gran parte ha sido talada para tal fin. También existe abundante gramíneas como la paja-brava, cebadilla, gramilla blanca, pasto cadena, pasto horqueta, entre otras. La fauna que aquí se desarrolla es semejante a la de las regiones vecinas: vizcacha, tucu-tucu, comadreja, zorro del monte y nutrias y carpinchos cerca de los cursos de agua.

[editar] Turismo

[editar] Maratón Hernandarias – Paraná

  • Con sus 88 km de recorrido, es famosa por ser la competencia en aguas abiertas más larga del mundo. Convoca a más de 25 nadadores internacionales. Suma puntos para el calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA).

[editar] Festejos tradicionales

  • Enero, 2º Fin de Semana “Maratón acuático Piedras Blancas – Hernandarias”
  • Febrero, 1º Fin de Semana “Festival Provincial de Yeso”; 2 º Fin de Semana “Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias – Paraná “
  • Agosto, 2º Fin de Semana “Regata de veleros cabinados Hernandarias – Paraná “; 3º Fin de semana “Encuentro Folclórico defendiendo lo nuestro” delegaciones adheridos al instituto de Danzas Argentinas Folclóricas.
  • Septiembre, 24 – “Fiesta Patronal”
  • Octubre, 2º Fin de semana “Tradicional desfile de Carrozas”

[editar] Camping municipal

  • Complejo de 10 bungalows, zona de camping, con servicios, agua, luz, sanitarios, proveeduría, patio cervecero, comedor flotante, playa recién inaugurada, servicio de paseos en lancha. Ingreso al complejo, la playa y el muelle es gratuita
  • Bajada de lancha – Camping sectorizado, para mayores y jóvenes. Servicio de telecabinas, moto mandado, servicio de enfermería, servicio de lavandería, etc.
  • Cuenta con 10 ha y una zona muy amplia para carpas.
  • Quincho capacidad para 20 personas, compartido.
  • Parrillas con mesa para 6 personas todos los elementos.

[editar] Enlaces externos

Scroll to Top