Kalki
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En las tradiciones hindúes Kalki (también conocido como Kalkin o Kalaki) es la décima y última encarnación (avatara) del dios Vishnú, que tendrá lugar al finalizar el Kali Yuga ?la Edad de la Oscuridad y de la Destrucción? iniciándose una nueva Satya Yuga (Edad de la Piedad Religiosa).
El nombre Kalki es también una metáfora que puede significar “Eternidad”, o “Tiempo”. El origen del nombre probablemente radique en la palabra “Kalka” y por lo tanto significaría “Destructor de la Maldad”, “Destructor de la Confusión”, “Destructor de la Oscuridad” o “Aniquilador de la Ignorancia”. Otras interpretaciones se basan en variadas derivaciones etimológicas de términos del antiguo sánskrito.
[editar] Maha Avatara
Las tradiciones hindúes permiten variadas y numerosas interpretaciones de qué es Avatara y de cuáles son sus propósitos. Avatara significa “descenso” e indica el descenso de la inteligencia divina en una forma mundana. Algunos importantes líderes religiosos como Ramakrishna y Swami Vivekananda son también considerados avatara por algunas personas, pero en la mayoría de las tradiciones hindúes se mencionan solamente los diez avatara de Vishnú (los Maha Avatara). En el Bhagavata Purana se listan en cambio 25 avatara.
El contenido de esta página es un esbozo sobre mitología. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. |