Kimahri
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kimahari es un personaje del videojuego Final Fantasy X. En el aparece como un guerrero de la raza ronso. Marchó de su hogar,el monte Gagazet, a causa de las burlas y las afrentas que le daban los demás, ya que tenía el cuerno sobre su cabeza roto. Este cuerno es un símbolo de valor y fuerza entre los ronso.
Vagando errante por la ladera del monte, se encontró a un hombre moribundo. Este era Auron, uno de los guardianes del invocador Brashka, que acababa de derrotar a Sinh. Auron le pidió a Kimahri que recogiera a la hija de Brashka, Yuna, y la llevara a la isla de Besaid, en el sur de Spyra, y que allí la mantuviera sana y salva.
Diez años después, en Besaid, con el fin de la Calma y la reaparición de Sinh decide acompañar a su protegida Yuna en calidad de guardián en su periplo a través de Spyra, como invocadora para derrotar a Sinh.
Es callado y valeroso. Y a lo largo del juego descubriremos un compañero leal.
Se convierte en uno de los pocos ronso supervivientes, ya que Seymour Guado que perseguía al grupo en su camino a Zanarkand, asesina cruelmente a la mayor parte que habitaban el monte Gagazet.
Su arma preferida es la alabarda, y es capaz de robar técnicas a sus enemigos.