Magazine (banda)

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Magazine (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Magazine
Información general
Origen Manchester , Inglaterra
Estilo(s) Post-Punk
New Wave
Tiempo 19771981
Discográfica(s) Virgin
EMI
Relacionado/a con Buzzcocks
Howard Devoto
Barry Adamson
Dave Formula
Neo
Ultravox
Speedometors
Visage
Siouxsie And The Banshees
The Armoury Show
Swing Out Sister
Luxuria
Public Image Ltd.
Sitio web Shot By Both Sides
Miembros
Howard Devoto
John McGeoch
Barry Adamson
Bob Dickinson
Martin Jackson
Dave Formula
Paul Spencer
John Doyle
Robin Simon
Ben Mandelson

Magazine fue una banda británica de post punk y new wave formada en 1977 por Howard Devoto (voz), quien acababa de salir de la banda Buzzcocks; John McGeoch (guitarras, saxofón), unos de los guitarristas mejor considerados de su época; Barry Adamson (bajo); Bob Dickinson (teclado); y Martin Jackson (batería).

Tabla de contenidos

[editar] Historia de la banda

Howard Devoto había dejado su banda original The Buzzcocks después de haber grabado con ella el EP “Spiral Scratch”, lanzado en Febrero de 1977, y los temas que serían incluídos en el álbum “Time’s Up”. Al final no le gustó lo que estaba haciendo en la banda, aunque paradójicamente hubo un reencuentro cuando Magazine y Buzzcocks tocaron juntos en el “Lesser Trade Hall” de Manchester (lugar donde él y Pete Shelley se conocieron durante un concierto de los Sex Pistols y decidieron formar esta banda punk), en Noviembre de 1978, y Devoto se puso a cantar “I Can’t Control Myself”, una de las canciones de su etapa con su anterior banda, y junto con ésta. Es por eso que decidió mezclar el estilo punk, progresivo y otros.

Después de los Buzzcocks, Devoto proponía otros planes musicales. Por ese tiempo conoce a John McGeoch, un escocés radicado en Manchester, y lo tiene previsto como guitarrista de su banda. Luego pone un anuncio para convocar bajista, baterista y tecladista, y respectivamente a éstos instrumentos estaban Barry Adamson, Martin Jackson y Bob Dickinson para seguir el llamado. Dickinson duró poco tiempo, siendo remplazado por el experimentado Dave Formula, aunque anteriormente llegó a participar en la grabación del single “Shot By Both Sides”, que salió a comienzos de 1978. Así se continuó con la vida de la banda y antes de la mitad de 1978 salió Real Life, álbum del que destacaron las canciones “Shot By Both Sides”, “Definitive Gaze”, “The Light Pours Out Of Me” y otras. Luego de la gira promocional del álbum debut por Gran Bretaña, Jackson se va de la banda y es reemplazado por Paul Spencer, con quien continúan su gira en Europa, además de presentaciones en televisión (de las cuales destacan una en el programa The Old Grey Whistle Test). Terminada la gira, Spencer es reemplazado por John Doyle, con quien la banda graba lo que sería el siguiente álbum Secondhand Daylight y siguientes sencillos.

McGeoch se separó del grupo después del lanzamiento de The Correct Use Of Soap para tocar con Siouxsie And The Banshees, siendo reemplazado por Robin Simon, quien había estado previamente en Ultravox. Pero después de grabar con la banda el disco en vivo Play y una gira de otros conciertos, también se fue. A la vez McGeoch, junto con Adamson y Formula, estaban dentro del proyecto de synthpop y new romantic Visage, aunque el primero sólo tocó en su primer álbum. El último guitarrista de Magazine fue Ben Mandelson, compañero de Devoto en la Escuela Politécnica de Bolton quien reemplazó a Simon y tocó en la grabación de The Magic, The Murder And The Weather de 1981

[editar] Historia posterior a la banda

Después de Magic, Murder And The Weather, los miembros de Magazine se separaron. Howard Devoto inició una carrera solista y luego pasaría a formar un proyecto llamado Luxuria, para a inicios del nuevo siglo reunirse con Pete Shelley para lanzar un nuevo proyecto musical llamado Buzzkunst; Barry Adamson se fue a Nick Cave And The Bad Sees y contribuyó con la carrera solista de Pete Shelley, y ahora es músico solista; Formula siguió con Visage hasta hartarse de trabajar con Rusty Egan y separase, para en el nuevo siglo trabajar en otros proyectos; Martin Jackson colaboró con The Chameleons, Swing Out Sister, Frank Zappa y otros; John Doyle colaboró con Ken Lockie y de ahí se fue a The Armoury Show; John McGeoch siguió su trayectoria como guitarrista en Siouxsie And The Banshees, The Skids, The Armoury Show, Public Image Ltd. y colaborando con Ken Lockie, luego se retiró de la música y falleció de paro cardíaco mientras dormía en Marzo del 2004 a los 48 años; Robin Simon se reunió con John Foxx, con quien había estado en Ultravox, y colaboró con sus álbumes como solista de 1981 hasta 1985, y de ahí se reunió con su hermano Paul para dar origen al proyecto AjantaMusic; Ben Mandelson hace proyectos experimentales de música, tocando World Music; y Paul Spencer se unió a la banda Speedometors, luego de irse de Magazine.

[editar] Discografía

Todos los discos fueron editados en el Reino Unido por Virgin Records.

[editar] Albumes

  • 1978Real Life
  • 1979Secondhand Daylight
  • 1980The Correct Use of Soap
  • 1980Play – disco en directo
  • 1981Magic, Murder and the Weather

[editar] Sencillos y EPs

  • 1978 – “Shot By Both Sides” / “My Mind Ain’t So Open”
  • 1978 – “Touch and Go” / “Goldfinger”
  • 1978 – “Give Me Everything” / “I Love You You Big Dummy”
  • 1979 – “Rhythm of Cruelty” / “TV Baby”
  • 1980 – “A Song From Under The Floorboards” / “Twenty Years Ago”
  • 1980 – “Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)” / “The Book”
  • 1980 – “Upside Down” / “The Light Pours Out Of Me”
  • 1980 – “Sweetheart Contract” – EP
  • 1981 – “About The Weather” – EP

[editar] Compilaciones

  • 1982After The Fact – IRS Records
  • 1991Scree – rarezas de 1978-1981
  • 2000Maybe It’s Right to Be Nervous Now – caja de 3 discos
  • 2000Where the Power Is – retrospectiva de sencillos

Scroll to Top