Makoto Kino

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Makoto Kino

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Icono puzzle

Este artículo o sección sobre anime y manga necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Makoto Kino (?? ??? Kino Makoto?) es una personaje de la serie de manga y anime Sailor Moon. También es conocida como Lita Kino. En Latinoamérica, el personaje fue doblado por Araceli de León (1951-?1999).

Tabla de contenidos

[editar] Perfil

Makoto Kino es una chica a la que le gustan los quehaceres domésticos, como la jardinería, la costura o las manualidades, pero en especial la cocina. Sabe preparar deliciosos pasteles y galletas y le gusta regalárselos a las personas que quiere. Además de su talento en la cocina le agrada leer novelas románticas; su animal favorito es el caballo y le gustaría tener una tienda de flores y una pastelería. Su piedra preferida es la esmeralda y la materia que más le agrada es Economía doméstica, mientras que la que más le disgusta es física. Lita es una joven independiente, que vive sola debido a que sus padres murieron en un accidente aéreo, por ello le teme a los aviones.

Lita llegó como una nueva estudiante a la secundaria Yuuban. A la mitad del curso ya que fue expulsada de su escuela por problemática. Por ser una chica muy alta, no había uniformes de su talla, así que tiene que usar el uniforme de su anterior escuela. Lita es una chica muy fuerte y a simple vista aparenta ser muy ruda, por lo que los estudiantes le temen. Pero Usagi, siempre curiosa, desea entablar una conversación con la “chica nueva”, luego de que Lita la ayudó a librarse de unos vándalos y, para sorpresa de Usagi, Lita es muy amable y agradable, hasta le ofrece de su almuerzo que ella misma cocinó. Así surge una amistad entre Usagi, Lita y también Amy.

Lita siempre encuentra parecido en todos los chicos, con el que fue su novio en su anterior escuela, a quien llamaba su “superior”, ya que Lita es muy enamoradiza (se enamoró de Andrew, el caballero de la Luna, Joe Tenazas, Steven, Ojo de Tigre y hasta de Haruka). Además es muy romántica y femenina, con gran habilidad para bailar y para el patinaje artístico sobre hielo. Pero algo que no le gustaría es ser rechazada por los que quiere, por ello nunca se rinde y cuando se propone algo no descansa hasta lograrlo, sin importar quien se oponga.

Nadie imaginaría que Lita es la princesa del planeta Júpiter y que sus recuerdos aún permanecen dormidos. Luna le entrega su pluma al notar el signo de Júpiter en su frente. Ahora Lita será la poderosa Sailor Jupiter quien tendrá el poder de los truenos de su lado, una valiosa scout en las batallas ya que su fortaleza y valor lograrán derrotar al enemigo, porque además es muy buena combatiente cuerpo a cuerpo. Sailor Jupiter es también una gran amiga y está dispuesta a arriesgar su propia vida con tal de proteger a sus amigas.

Primera aparición – anime: Sailor Moon capítulo 25

Primera aparición – Manga: Vol. 1 Cap. 5 Makoto

[editar] Habilidades

  • Defensa personal
  • Patinaje sobre hielo

[editar] Estadísticas

Nombre: Kino Makoto (Japón), Lita Kino (latinoamerica), Patricia Kino (España)

Significado: Fidelidad de los bosques

Signo Zodiacal: Sagitario

Cumpleaños: 05 de Diciembre de 1978

Edad: 14 al inicio de la Serie 16 al finalizar

Tipo de Sangre: O+

Comida Favorita: Pastel de Cereza

Altura: 1.74 mts

Colores Favoritos: Rosado y Verde

Piedra: Esmeralda

Miedo: A los aviones (sus padres murieron en un accidente de avión)

Fuerte: Cocinar

Sueño: Casarse y tener una floristeria.

[editar] Poderes

[editar] Transformación

  • Por el poder de Jupiter.
  • Por el poder estelar de Jupiter.
  • Por el poder del planeta Jupiter. (solo en el manga)
  • Por el poder del cristal del planeta Jupiter.

— Anime (España)

  • Planeta Júpiter, ¡dame el poder!
  • Cristal del planeta Júpiter, ¡dame el poder!

[editar] Ataques

  • Trueno de Júpiter. ¡Resuena!
  • Huracan de Flores. (solo manga)
  • Dragón Supremo de Júpiter. (solo Anime)
  • Centella relampagueante de Júpiter
  • Torbellino eléctrico de Júpiter.
  • Ataque de hojas de roble de Júpiter
Icono de esbozo

Este artículo participa en la Animangatón del Wikiproyecto de Anime y Manga. ¡Participa!

Concursante: Mushii (hai?) 23:17 10 nov 2007 (CET)

Scroll to Top