Maldición

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Maldición

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Maldición, expresión de un deseo maligno dirigido contra una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones). Así, son maldiciones típicas Que te parta un rayo o Así te estrelles.

Las maldiciones tienen un papel destacado en las creencias populares de muchos pueblos (supersticiones), así como en sus mitos y leyendas. Por ejemplo, en el folclore hispánico se cree que la sirena era una muchacha hermosa a la que le gustaba mucho bañarse. Un día su madre la maldijo por ello, diciendo que, ya que le gustaba tanto el agua, ojalá nunca saliera de ella ?y así fue.

Con frecuencia se atribuye una capacidad especial para arrojar maldiciones a colectivos marginados, como los gitanos en España, cuyas maldiciones gitanas causaban pavor.

Las maldiciones siguen siendo un recurso argumental frecuente en todo tipo de historias. Así, en la serie de anime japonesa Inuyasha encontramos un personaje llamado Maldición que tiene un vórtice en la mano derecha: una maldición producida por el demonio Naraku, que se le lanzó a su abuelo y pasó de generación en generación. Cada año el vórtice crece y así cada día se acerca más a la muerte; ya que cuando el vórtice crece lo suficiente, el agujero negro se traga a su poseedor. maldicion : se dice de algo que esta mal editado por eso es una mala edicion

Scroll to Top