Math rock

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Math rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Math rock
Orígenes del estilo: rock, punk rock, heavy metal, minimalismo, progressive rock
Orígenes culturales: Finales de los 80 en Estados Unidos en las ciudades de Chicago, Pittsburgh, San Diego, otra corriente surge en Japón
Instrumentos comunes: GuitarraBajoBatería
Popularidad: Se ha mantenido como género “Underground“, algunas bandas lograron popularizarse a principios y mediados de los 90
Estilos derivados:
Subgéneros
Rock instrumentalPost-rock
Fusiones
MathcoreTech metal

Math rock es un estilo de música rock que surgió a finales de la década de los 80 en EE.UU. y Japón. Está caracterizado por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras. Maneja espacios y tiempos extremos y en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y un riff distorsionado.

[editar] Descripción

El nombre del género se debe a que los músicos utilizaban las matemáticas para encontrar creatividad al momento de escribir y realizar la música sus canciones. Los artistas que se encuentran en el mundo del Math Rock siempre tratan de innovar, buscando nuevos sonidos para mostrar. Sin embargo siempre pretenden dejarle al oído algo que puede sonar parecido en cierto instante.

La voz por lo general no es muy relevante en este género. Simplemente es utilizada como un sonido más en la mezcla y muchas veces es grabada en un grado menor de sonido, escuchándose poco o casi nada. Por esto, la mayoría de los grupos de Math Rock suelen ser enteramente instrumentales.

[editar] Grupos

En la actualidad el género ha tomado impulso y han surgido varios grupos en distintas áreas, pero la mayoría sigue concentrado en la zona norte y oeste de EE.UU.

También podemos encontrarnos bandas de este estilo en españa, como los asturianos Manta Ray (Subterfuge) o los granadinos Máscara (Ejercito Rojo).

[editar] Principales representantes

Aquí una lista con algunos de los mejores y mayores exponentes del género:

Scroll to Top