Movilnet

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Movilnet

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Movilnet
Imagen:Logo Movilnet.JPG
Tipo Pública
Eslogan La Señal que nos une
Fundación 1992
Sede Bandera de Venezuela Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Administración

Jacqueline Faría

Industria Telecomunicaciones
Productos Telecomunicaciones inalámbricas y EvDo
Ingresos USD 1.540 millones
Bs. 3.242 billones (2006)
o su equivalente:
Bs.F 3.242 Millones
Beneficio neto ?
Empleados 2867
Matriz CANTV
Sitio web Movilnet

Movilnet es la filial de CANTV para el sector de telefonía celular en Venezuela. Para el primer trimestre de 2007 contaba con una participación del 41,5% en cuanto a suscriptores, superado por un 0,4% por Movistar. También vale destacar que Movilnet es la compañía que registra mayor crecimiento en los ultimos años. Su número de acceso es 0416 y En Abril se estrenó un nuevo numero de Acceso 0426.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

El 19 de mayo de 1992, como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV, que en su primer año alcanzó 21.000 clientes, ofreciendo servicio AMPS, con cobertura en Caracas, Valencia y otras principales ciudades del país. El código de área para el acceso era 099 (posteriormente fue 016); y pronto se convertiría en la primera operadora celular del país en digitalizar su red. Bajo la tecnología TDMA (Time Division Multiple Access) se impulsan productos y servicios que marcan un nuevo cambio en el mercado celular, como el servicio de identificación de llamadas. En 1996 la empresa se moderniza migrando a tecnología TDMA, siendo la segunda (después de Digitel) en el país en ofrecer tecnología digital.

En 1997, alcanzó una cartera de 370 mil clientes, ese mismo año implementa una red CDPD. Sin embargo, la red se apagó en 2003 dada las ventajas de otras tecnologías de datos como 1xRTT.

En 2000, debido al retraso del ente gubernamental regulador de las Telecomunicaciones en Venezuela, CONATEL (COmisión NAcional de TELelecomunicaciones) , en asignar nuevos bloques de espectro y el retraso de los fabricantes en proveer equipos GSM en la banda 850Mhz, Movilnet estudió el impacto de las nuevas tecnologías en el espectro, por lo que decidió migrar de TDMA a CDMA2000 en 850 Mhz.

En el año 2003 la empresa inicia la implementación de la tecnología CDMA2000 1xRTT permitiéndole ofrecer servicios de Tercera Generación siendo una de las primeras en Latinoamérica en ofrecer estos servicios. En el año 2005 se convirtió en la primera operadora en Venezuela (posicionando así al país de segundo en Latinoamérica después de Brasil y tercero en el continente después de Estados Unidos) en ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO, sobre la cual se comercializa el servicio “ABA Móvil” (Acceso Banda Ancha, que es un servicio de internet de alta velocidad sobre la telefonía móvil).

Actualmente la empresa tiene cobertura EvDO en: Caracas (Zona Metropolitana y ciudades satélite como Guarenas y Guatire), Charallave, Santa Teresa del Tuy, Litoral (Maiquetía, La Guaira y Macuto), Maracaibo, Maracay, La Victoria, Cagua, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Puerto la Cruz, Isla de Margarita, Punto Fijo, Tucacas, Puerto Cabello, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Anaco, Maturín, Archipiélago de Los Roques, Mérida y Acarigua entre otras ciudades y lugares y en proceso de ampliación y diversificación.

En 2005, debido a la ganancia de cuota de mercado por parte de Movistar, Movilnet intentó comprar a Digitel, otra empresa de Telefonía Móvil cuya plataforma es GSM, la tercera operadora del sector en el país, pero dicho proceso fue desautorizado por CONATEL.

Cabe destacar que la inversión realizada por Movilnet desde su creación, alcanza un millardo de dólares ($1.000.000.000,00).

Movilnet es actualmente la segunda compañía (después de Telefónica Móviles Venezuela) de celulares en cuanto a usuarios se refiere. Con 7.910.365 clientes al cierre de 2006.

En 2007, según anuncios hechos por Hugo Chávez referentes a la nacionalización de la empresa matriz CANTV, Movilnet también entra dentro de las empresas a ser adquiridas por el Estado venezolano debido a ser filial de aquella.

La Empresa emplea para la mayor parte de sus abonados la tecnología CDMA. Sin embargo actualmente despliega una red GSM en la frecuencia de 850 Mhz, la cual estará en prueba piloto en Junio y se espera que opere comercialmente en Octubre de 2007 con una cobertura equivalente a la actual red CDMA.

Con esta Nueva red y la disminución de las tarifas anunciadas por el Estado Venezolano, se espera captar más de 2 millones nuevos clientes en los proximos 18 meses.

[editar] Eslogans a lo largo del tiempo

  • 19931995 El poder que sí comunica
  • 19961998 Innovación en servicios de comunicación personal
  • 19992000 Líder total en cobertura digital
  • 20012003 Contigo siempre
  • 20042006 + movilnet + vida
  • 2007-presente La señal que nos une

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Sitio web oficial

Scroll to Top