Need for Speed
De Wikipedia, la enciclopedia libre
- Este artículo trata del primer Need For Speed de la historia. Para más información, visite Saga Need for Speed.
The Need for Speed (Título completo: Road & Track Presents: The Need for Speed)
Apareció en 1994, desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts.
La idea del juego era la inmersión del jugador en un mundo de carreras, por todo el mundo, de coches deportivos. El juego se distinguió por su gran realismo, su audio y sus bien logrados videos.
EA acudió a la revista Road & Track para incluir el máximo en realismo, incluyendo el comportamiento del vehículo y sus característicos sonidos. El juego también incluye gran recopilación de datos en cuanto a la mecánica de los vehículos, imágenes de cada uno (tanto interior como exteriormente), con su video-clip promocional de los vehículos y sus comentarios.
Algunos títulos posteriores de la serie han sido:
The Need For Speed
Need For Speed II (2) SE
Need For Speed III (3) Hot Pursuit
Need For Speed (4) High Stakes (O Road Challenge según región)
Need For Speed (5) Porsche 2000/Unleashed
Need For Speed (6) Hot Pursuit 2
Need For Speed (7) Underground
Need For Speed (8) Underground 2
Need For Speed (9) Most Wanted
Need For Speed (10) Carbon
Need For Speed (11) ProStreet
Además de algunas versiones solamente para consolas como ser Need for Speed Rally y Need for Speed Underground Rivals.
Las primeras versiones de la serie fueron orientadas a coches exóticos, mientras que los escenarios pertenecían siempre a un entorno en el que predominaban los exteriores: montañas nevadas, descensos de puertos, etc.
En la version 2 SE, en los 90’s todavía, se incorporaron autos deportivos como McLaren F1 y autos con un diseño poco convencional como lo fue el Ford Indigo o el Ford GT90.
En la versión 4 (High Stakes), NFS aporta un medidor de daños en los autos y el auto más se dañaba más perdía prestaciones. Suspensión, frenos, chasis y motor eran las partes que deterioraban. Esta versión causó polémica pues los aficionado a NFS estaban acostumbrados a correr y chocar sin tener repercusiones.
Más tarde, con el desarrollo de las versiones 4, 5 y 6, los coches fueron más la élite del momento, con marcas como Lamborghini, Maserati, o las más conocidas Mercedes-Benz, BMW, etc.
La versión 5, una excepción, es temática de la marca Porsche, con modelos de todas las “eras” de la compañía. Los escenarios, esta vez, podían también mezclar ciudades con exteriores, aunque predominaban estos últimos.
Por último, con las versiones 7 a 11, la marca se ha volcado en el diseño de coches completamente personalizables (tuning) y en escenarios de ciudad que violan todas las reglas y leyes establecidas (tanto es así que, para la versión 8, tuvieron que incluir un vídeo de precacución, recomendando a los usuarios no realizar estas actividades fuera del juego y recordandoles también ponerse el cinturón de seguridad).
En su version NFS ProStreet, EA retoma los daños al auto y la realidad del manejo (el jugador tiene que jugar con la aerodinámica del cotche,etc.), lo cual demanda calidad de conducción, ahún que se ha incluido una modalidad simple y fácil para principiantes, más útil y práctico para menores.