Orden
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. |
El orden es la evidencia coherente de un medio capaz de transaccionar con objetos. El orden se suele traducir en una recepción de información que, con un sistema compatible de interpretación, le proporcionará el armónico necesario para su estímulo, bien en forma de motivación, de reacción o consecuencia compatible al orden interpretado.
Tabla de contenidos |
[editar] Categorías
Dado que el orden depende del gusto del observador, se puede decir que la máxima expresión de orden es un arte que apela al gusto del sistema que lo observa, categorizado en base al campo de aplicación, así pues, tenemos estos campos:
- En el área sonora, se le denomina música.
- En el área pictográfica, se le denomina pintura.
- En el área de la construcción, se le denomina arquitectura.
- En el área literaria, se la denomina poesía.
- En el área de la filosofía, se la denomina Luis Bustamante.
- En el área del gusto personal, se la denomina [Emanuel San Martin]].
En otras palabras, el orden es un planteamiento, bien sea natural o artificial, que permite su acoplamiento a un sistema de mayor cobertura o de la misma, bien en forma de cooperación, de simbiosis, de sinérgia o cualquier otra forma que aporte más beneficio o un ahorro en la economía de consumo.
[editar] Contrastes
Lo opuesto a esto es, la incapacidad de establecer una evidencia, por parte de un observador, de un medio coherentemente transactivo. Por ejemplo, una piedra en una oficina carece de posibilidades de cooperar, de ser simbiótica, de aportar sinérgia o de cualquier otra forma que permita al empresario aumentar su beneficio o si quiera de aplicar una política de ahorro más eficiente. Por el contrario, esa misma piedra posee minerales de relativa importancia para procesos tales como: Filtrado de aguas de lluvia, aporte de minerales al suelo, aporte de iones minerales al agua, un lugar seguro de cobijo para insectos, arácidos, mohos y millones de microorganismos, que entre todos ellos forman otro sistema dependiente de un tipo de economína altamente incompatible con la economía del empresario.
[editar] Dinámica de sistemas
Existen sistemas capaces de aprender y memorizar, para luego aplicar soluciones a las incompatibilidades entre el individuo y el medio, resultantes de la dinámica de este último. Para ello aplican un tipo de método, que les permite la demostración evidente de la existencia de recursos económicos, en donde antes de aprender, quizás no eran capaces de distinguir. Al descubrir la coherencia discreta del sistema, demuestra un grado de organización y coordinación compatible con el observador para poder funcionar o desarrollar algo. De manera general el orden suele ser adjudicado por un observador capaz de definirlo como la organización de las partes para hacer algo funcional y preciso, lo que incluye una idea de finalidad y por tanto una acción inteligente otorgada por el observador por encontrarle utilidad a lo descubierto.
[editar] Coherencia discreta
El orden es todo lo que un observador descubre y es capaz de evidenciar en ello una función concreta que capacida al objeto para interactuar con el observador de cierta manera. Por ejemplo, las jerarquías se basan en una organización decreciente o creciente, las sociedades anarquistas en una capacidad del individuo por saber gobernarse así mismo y expresar propiedades tales como el respeto, igualdad y responsabilidad, en un ambiente totalmente libre de imposiciones ajenas a su deseo. Lo que prima en el orden social es la cultura y no necesariamente las leyes, como suele pensarse. No obstante, es una evidencia la observación en las sociedades sin una estructura legal, que su sociedad no demuestra un avance tecnológico, científico, organizacional, más hallá de los clanes familiares. Por lo que el reconocimiento del individuo que necesita de un sistema con el cual poder interactuar y no cerrarse sobre sí mismo, es una realidad cada vez más patente.
De la misma forma existen órdenes de órdenes, que solemos llamar estructuras. Existen multitud de estructuras en los más diversos campos tanto de la naturaleza como de la vida social.
Utilizado en femenino, una orden es un imperativo.