Orujo

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Orujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El orujo es una bebida alcohólica obtenida de la destilación del bagazo de la uva.

[editar] Características

Es una bebida muy popular en el noroeste de España, especialmente en Galicia (donde cuenta con una Denominacion Específica) León y Cantabria (principalmente en el valle de Liébana), donde aún es elaborada de forma artesanal por algunas familias. Existe una prohibición de este tipo de elaboración por los riesgos que conlleva porque, si no se sigue un proceso muy cuidadoso, puede producirse alcohol metílico, compuesto peligroso si pasa de ciertos niveles.

El orujo, aunque con distintos nombres, características, y maneras de producción, se encuentra también en otros países como Italia (donde se produce la Grappa), Portugal o Grecia. El Orujo es utilizado también como sinónimo de bagazo de uva.

[editar] Orujo (aceituna)

También de las aceitunas se obtiene orujo. Se trata de los huesos y restos de la aceituna una vez extraído el aceite. A partir del orujo de la aceituna, mediante el uso de presión y de productos químicos (disolventes), se consigue el aceite de orujo, de inferior calidad. Para que sea apto para el consumo, debe refinarse y luego se mezcla con aceite de oliva virgen, para darle sabor.

[editar] Véase también

Scroll to Top