Padres e Hijos

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Padres e hijos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Padres e Hijos)

Padres e hijos (Castellano)
Género Drama
País Colombia
Idioma original Castellano
Productor Colombiana de Television
Duración por episodio 60-120 minutos
No. de episodios 4900 aproximadamente
Director Roberto Reyes
Reparto Luis Eduardo Motoa

Ana Victoria Beltran

Haydee Ramirez

Época de ambientación Actualidad
Transmitido por Caracol Televisión
Fecha emisión 1993 ? Presente
Sitio oficial http://www.padresehijos.tv

Padres e hijos es una serie de la televisión de Colombia, producida por Colombiana de Televisión y emitida por el canal Caracol. Fue estrenada en 1993 en el desaparecido Canal A de Inravisión, siendo adquirida en 2000 por Caracol. Durante los 15 años transcurridos desde su inicio ha venido siendo emitida a diario prácticamente sin interrupciones.

La historia gira en torno a la familia Franco, una familia de clase media colombiana. Sus protagonistas son Luis Eduardo Motoa, “Carlos Alberto Franco“; y Ana Victoria Beltràn, “Daniela Franco“. Originalmente la trama se circunscribía a los Franco propiamente dichos, pero a medida que pasaron las temporadas algunos personajes desaparecieron y sólo subsisten el padre y la hija menor. La historia da un giro radical cuando la madre de los Franco muere trágicamente, y Carlos Alberto contrae segundas nupcias algún tiempo después con una mujer de su misma edad llamada “Gabriela” (e interpretada por Haydeé Ramírez), divorciada y madre de tres hijos (los Cortés). El enfoque argumentativo pasa a centrarse en los conflictos que genera la fusión de dos familias ya constituidas y las situaciones que plantea esta convivencia. Así mismo la historia se ha descentralizado bastante desde entonces, narrando situaciones en las que se ven envueltos incluso los allegados de la familia principal. Los episodios son escritos básicamente en clave de drama, con la inclusión de algunas situaciones cómicas. Algunos temas tratados incluyen la infidelidad, la iniciación sexual, la adopción, la fama, los celos profesionales, el secuestro, el divorcio, el duelo, las drogas y el desempleo. Cada capítulo suele finalizar con una reflexión en forma de moraleja leída en off por el personaje de Daniela.

La serie se ha caracterizado por generar ácidas polémicas en sectores de la crítica especializada en medio de señalamientos como una pobre elección del casting, con un consecuente y presunto “escaso talento histriónico” de algunos de los actores. Varias de ellas estan dirigidas, principalmente, en contra de Ana Victoria Beltrán, puesto que su carrera actoral en Colombia no ha sido distinta de aquel personaje- aunque ha actuado por fuera del país en papeles poco memorables- Así mismo la serie ha dado cabida a decenas de actores aficionados y principiantes durante sus 15 años al aire, la mayoría de ellos adolescentes, fenómeno que se explica en parte por la altísima rotación de personajes secundarios, los cuales usualmente permanecen un máximo de dos temporadas en la serie, principalmente, en el rol de “maridos” del personaje de “Daniela”, sobre la cual, según se ha dicho en ciertas entrevista de farándula, “le seguirán metiendo maridos, siempre que la serie aguante”. Al margen de las críticas, la serie ha mantenido cierto liderazgo de sintonía en su horario,principalmente debido a la alta rotación de telenovelas en el canal rival, que no permite una continuidad de calidad que disminuya la audiencia del programa, y es el único dramatizado originado en la televisión pública que todavía se produce y se emite.

Otra critica que se hace es lo truculento y rocambolesco de múltiples argumentos, entre los cuales se cuentan la presunta “muerte” de Daniela, los realities en los que han participado, dentro de la serie, algunos personajes, el llamar ciertos personajes con el nombre de celebridades, como una amiga o prima llamada Britney, la “resurrección” de la madre de Daniela por el retorno de la actriz que la protagonizaba a la serie, el “encasillamiento” de Ana Victoria Beltrán y de otros actores, Etc.

Otra particularidad de la serie es la participación que han tenido cantantes, modelos y reinas de bellezas sin ninguna experiencia previa profesional en las artes dramáticas. Sin embargo es necesario precisar también que varios actores que han alcanzado cierta importancia y recorrido en la televisión colombiana, han debutado en Padres e hijos. Entre ellos se destacan Manolo Cardona, Andrea Guzmán y Sandra Hernández.

Actualmente la serie se emite de lunes a viernes a las 14:00, luego de la emisión de mediodía de Noticias Caracol. El director es Roberto Reyes.

La serie también se ha emitido en algunos países de América Central y del Sur.

[editar] Enlace externo

Icono de esbozo

Scroll to Top