Perros policía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un perro policía es un perro amaestrado para ayudar en las labores de este cuerpo de seguridad. La raza más típica para esta actividad es la de Pastor Alemán, aunque también se emplean otras, como los Golden Retriever ó los Setter Irlandés, para detectar drogas.
Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:
- Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
- Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
- Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
- Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).
La raza más conocida y utilizada es el Pastor Alemán, la gran mayoría procedentes de líneas de trabajo. Actualmente, las líneas de utilidad del Pastor Belga Malinois (considerada por muchos como la mejor raza de utilidad del mundo), está desbancando al Pastor Alemán debido a sus excelentes cualidades atléticas y a la rigurosa selección que ha sido sometida a lo largo de su historia y en la que los ejemplares de belleza apenas han cobrado protagonismo. Además de estas razas hay que destacar otras muy conocidas como el Labrador, Cocker, Rottweiler, Schnauzer gigante, Dobermann, etc. y otras menos conocidas como el Pastor Holandés, primo lejano del Malinois y del Pastor Alemán.
[editar] Enlaces externos
- Commons alberga contenido multimedia sobre Perros policía.