

Policía de la Provincia de Buenos Aires
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una unidad móvil de la Bonaerense patrulla las calles de Necochea
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, coloquialmente denominada Policía Bonaerense, es el organismo estatal encargado de velar por la seguridad pública en la provincia argentina de Buenos Aires. Es una de las mayores fuerzas policiales de la Argentina, teniendo a su cargo una población aproximada de 14 millones de habitantes, cerca del 38% de la población total del país.
Actualmente esta Policía se encuentra dividida en cuatro fuerzas independientes y descentralizadas que son instituciones civiles, armadas y jerarquizadas, a saber, las policías distritales cuyas jefaturas dependen de cada Distrito bonaerense, las policías comunales, las policías de investigación que están vinculadas a la labor judicial y la Policía Buenos Aires 2 que es una fuerza policial encargada de forma exclusiva del patrullaje preventivo, disuasivo y efectivo solamente en el territorio del Conurbano (Gran Buenos Aires).
Dependen del Ministerio de Seguridad provincial, con sede en la ciudad de La Plata, y tiene destacamentos y estaciones en todas las localidades del territorio provincial. La Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de Capital Federal, no se encuentra bajo su jurisdicción sino en la de la Policía Federal Argentina.
[editar] Enlaces externos