Sadismo

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Sadismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La exactitud de la información de este artículo está discutida.

En la página de discusión puede consultar el debate al respecto.

Es una parafilia consistente en sobrepasar lo prohibido causándole dolor a la persona que se posee, debido sobre todo a un miedo inconsciente a ser castrado (según los seguidores de Freud). Es una forma de obtener excitación y placer sexual haciendo daño, causando dolor o humillación a una pareja.

Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.

El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa cuya obra -fiel reflejo de la rebelión del hombre contra la sociedad de su época- fue censurada durante años, y de Leopold von Sacher-Masoch escritor de nacionalidad austríaca especializado en el tema.

Muchas personas con estas tendencias sexuales tienen antecedentes de trastornos mentales, causados por haber sufrido abuso sexual o alteraciones hormonales.

Aunque parezca incorrecto, toda persona nace con cierta actividad sádica siempre dentro de unos límites que si se sobrepasan, se convierte en parafilia y por tanto, en una enfermedad.

Las formas más evidentes de una persona sádica son sus actos de violación o querer hacer sangrar a la persona que humilla llegando incluso al punto sin retorno del asesinato por lujuria y mutilación.

Estos actos de crueldad pueden estar acompañados por la escasez de potencia sexual, aunque no en todos los casos, pero algunas formas de cacería, persecuciones o incluso golpear a los niños son signos evidentes de esta falta, y una cosa lleva a la otra.

[editar] Sadismo Snuff

Modalidad especialmente extrema del sadismo, donde se recrean situaciones de humillación y castigo donde las víctimas son cruelmente torturadas, llegando incluso a la muerte. En los últimos años, gracias a la difusión por Internet, autores como Dolcett, Arcimboldo o Ricky, se han convertido en todo un símbolo del sadismo snuff, constituyendo sus comics ilustrados todo un estandarte de esta modalidad.

“Sádico” es una persona que deriva satisfacción sexual haciendo sufrir cruelmente a su pareja. La palabra “Sádico” proviene del conde Donatien Alphonse François, (1740-1815) más conocido como el Marqués de Sade. Este conde fue puesto preso por cometer crímenes sexuales. Estuvo preso por 27 años y durante este tiempo escribió varios libros. Trastorno sádico de la personalidad : Se caracteriza por un patrón patológico de conducta cruel, desconsiderada y agresiva, dirigida hacia los demás. La personalidad sádica utiliza la violencia o la crueldad física con el fin de establecer la dominancia en las relaciones. La persona disfruta con el sufrimiento físico o psicológico de las personas y animales. Puede humillar a alguien en presencia de otras personas, castigar con excesiva dureza a quienes están bajo su control y limitar la autonomía de las personas con las que establece relaciones. La persona puede mentir con el fin de causar dolor y a menudo consigue que otras personas hagan lo que ella quiere atemorizándoles. Suele estar fascinada por la violencia, las armas, la tortura, etc. Los trastornos que con más frecuencia aparecen asociados al trastorno sádico de la personalidad son el consumo de sustancias psicoactivas, el trastorno depresivo, el trastorno distímico, y los trastornos de la personalidad narcisista y antisocial. Se suele hablar de trastorno sadomasoquista de la personalidad cuando la persona presenta conjuntamente las características del trastorno sádico y del trastorno autodestructivo o masoquista de la personalidad.

[editar] Enlaces externos

[editar] Referencias

  • RODRÍGUEZ LÁZARO, Jesús (Josh Irisch): Sadismo, Barcelona, Vilmar Ediciones, S. A., 1976. ISBN 84-7348-020-1.
  • BURTON, John: Sadismo, Madrid, Napint, S. A., 1978. ISBN 84-7478-070-5.

Scroll to Top