Salón del Reino

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Salón del Reino de los Testigos de Jehová

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Salón del Reino)
Salón del Reino

Salón del Reino

Salón del Reino de los Testigos de Jehová es el nombre de los lugares de reunión de los testigos de Jehová. Según Domenico Finelli, el primer Salón del Reino se construyó en Roseto, Pennsylvania, en 1927, y dice que “fue ignagurado con un discurso público por Giovanni DeCecca.” No obstante el uso general del nombre “Salón del Reino” se hizo popular desde 1935 al sugerirlo Joseph Franklin Rutherford entonces presidente de la “Watchtower Society” (Sociedad Atalaya), para un edificio de reuniones en Honolulu, Hawaii. Los testigos de Jehová utilizan los Salones del Reino para la mayoría de su instrucción Bíblica y adoración.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Salón del Reino en Alemania

Salón del Reino en Alemania

En un principio, muchas congregaciones de los testigos de Jehová celebraban gran parte de sus reuniones en hogares particulares. En Estocolmo (Suecia), los pocos que empezaron a reunirse con regularidad alquilaron un taller de carpintería que estaba disponible después de las horas de trabajo. Un grupito de la provincia de La Coruña (España) celebró sus primeras reuniones en un pequeño hórreo o granero a causa de la persecución.

En los países donde había libertad para alquilar lugares de reunión, las congregaciones locales lo hacían cuando necesitaban más espacio. Donde era posible, los testigos arrendaban un almacén o una planta alta que no se estuviera utilizando, y la congregación le daba uso exclusivo. Pero con el tiempo, debido al alto costo de los alquileres y a la falta de locales adecuados en muchos lugares, se vieron obligados a buscar nuevas soluciones. En algunos casos compraron edificios y los renovaron.

Antes de la II Guerra Mundial unas cuantas congregaciones construyeron lugares de reunión especialmente concebidos para tal fin. Ya en 1890 el grupo de Estudiantes de la Biblia de Mount Lookout (Virginia Occidental) había edificado su propio lugar de reuniones.

La designación Salón del Reino la sugirió en 1935 J. F. Rutherford, entonces presidente de la Sociedad WatchTower. Él dispuso que se construyera un salón de reuniones junto a la sucursal de la Sociedad en Honolulú (Hawai). Cuando James Harrub le preguntó qué nombre le pondría al edificio, Rutherford respondió: ?¿No cree que deberíamos llamarlo ?Salón del Reino?, ya que eso es lo que estamos haciendo, predicar las buenas nuevas del Reino??. Después de eso, donde era posible se empezó a colocar un letrero que decía: ?Salón del Reino? en los salones donde se reunían los Testigos regularmente. Con el tiempo, el principal lugar de reunión de todas las congregaciones del mundo llegó a conocerse como Salón del Reino de los Testigos de Jehová.

[editar] Apariencia interior y exterior

El estilo básico de los Salones del Reino es grandemente influenciado por el fin específico a que sirven, es decir, como locales donde las personas se reúnen para el estudio bíblico en asociación cristiana. Allí, oyen discursos que buscan edificar la fe en la Biblia y pueden participar en programas que incluyen la participación del auditorio. La zona principal del Salón del Reino es un pequeño auditorio. Usualmente compuesto de cerca de 50 a 300 personas sentadas. Frente a la asistencia, está una plataforma elevada en general con treinta centímetros o más de altura. Sobre esta plataforma es colocada una tribuna desde donde se dan discursos bíblicos y una mesa con sillas donde se realizan demostraciones diversas, normalmente sobre como realizar estudios de la Biblia. En esta zona delantera también se fija una placa que contiene un texto bíblico temático llamado “Texto del año”, que es cambiado anualmente en todos los Salones del Reino. Este texto es igual en todo el mundo.

Las sillas del auditorio pueden ser fijas o movibles, de madera o plástico moldado, o butacas semejantes a una sala de espectáculos. Visto que el Salón sirve principalmente para el estudio bíblico, debe estar bien iluminado, siendo semejante a una moderna sala de aula. Es necesario, que esté equipado con sistemas de amplificación sonora. No hay ninguna imagen ni altares con ídolos.

[editar] Construcción y mantenimiento de Salones del Reino

Los Salones del Reino son construidos con un propósito educacional, la construcción la lleva a cabo un grupo de testigos calificados en obras, que reciben la ayuda y el apoyo de la mayoría de los miembros que usarán dicho Salón del Reino. Los gastos para la construcción son sufragados por contribuciones voluntarias que los mismos Testigos hacen, y en la mayoría de los casos los trabajadores voluntarios rinden su labor gratuitamente. En los salones del reino de muchos países se coloca una caja de contribuciones destinada al Fondo para Salones del Reino; este fondo sirve para costear la construcción de los nuevos salones y las reformas de los que necesitan.

Los gastos para el mantenimiento del salón del reino son costeados por la congregación o congregaciones que lo utilizan. En todas las reuniones, hay disponibles cajas de contribuciones para quienes deseen contribuir. La limpieza del salón la realizan los mismos testigos, los grupos de estudio de libro se turnan para efectuarla.

[editar] Uso del Salón del Reino

Salón del Reino

Salón del Reino

Cada congregación se reúne en su Salón del Reino, usualmente tres días a la semana (o más, dependiendo de cuántas congregaciones utilizan el mismo edificio). Las reuniones empiezan y terminan generalmente con canción (cántico) y oración. Estas incluyen lecturas de la Biblia, consideraciones sobre temas tales como la vida familiar, las cualidades cristianas y profecías, así como el estudio preparado especialmente de un artículo de La Atalaya y otras publicaciones de los testigos de Jehová. Además, los testigos se preparan en dichas reuniones para predicar en su ministerio de casa en casa.

Los salones del reino pueden usarse para otros fines de naturaleza espiritual como la realización de la Escuela del Ministerio del Reino o la Escuela del Servicio de Precursor (planes educativos propios de los testigos de Jehová). De igual forma en ocasiones puede usarse para bodas y funerales.

[editar] Referencias

  • Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios. 1993

Scroll to Top