Saori Kido

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Saori Kido

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saori Kido
Edad 13 años
Estatura 155 cm
Peso 44 kg
Tipo de sangre A
Fecha de nacimiento 1 de septiembre
Lugar de nacimiento Santuario de Grecia
Lugar de entrenamiento

Técnicas especiales

ninguna conocida

Saori Kido (???? Kido Saori?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es la reencarnación más reciente de la diosa Atenea, nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa.

Atenea siempre lleva con sigo un bastón que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). El escudo de oro no lo lleva, está en su estatua del Santuario.

Tabla de contenidos

[editar] Biografía

[editar] Infancia

Saori nació en el Santuario de Atenas en Grecia y fue reconocida como la reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo, Saga, Santo de oro de Géminis, asesinó al Patriarca del Santuario (Shion de Aries) y disfrazado como él, intentó asesinar a la infanta Atenea. No pudo concretar su objetivo, debido a la intervención de Aioros, Santo de oro de Sagitario. Éste es acusado de traición y seguido por Shura, el Santo de Oro de Capricornio, quien lo ataca y lo deja al borde de la muerte, aunque de todas maneras Sagitario logra escapar.

Aioros moribundo, logra escapar del Santuario y encuentra a un turista japonés, Mitsumasa Kido, a quien entrega a Atenea, Niké y la armadura de oro de Sagitario. Finalmente Aioros muere y Mitsumasa Kido adopta al pequeño bebe como su nieta y le pone de nombre Saori.

Cuando crece, toma conciencia que es la heredera de la Fundación Graude, por lo que asume una posición arrogante frente a los huérfanos del orfanato auspiciado por la Fundación. Esta actitud, le trae muchos inconvenientes sobre todo con Seiya y se gana la enemistad de los huérfanos.

[editar] El Torneo Galáctico

Saori organiza el Torneo Galáctico, para enfrentar a los Santos de Bronce y entregar al ganador la armadura de oro de Sagitario. Los Santos de Bronce invitados son diez de los cien huérfanos enviados por la Fundación Graude a distintos lugares de entrenamiento.

En el manga, se sabe que Saori por si sola notó que ella era la reencarnación de la diosa Atenea, y conociendo las reglas del Santuario, organizó el Torneo Galáctico para llamar la atención del Patriarca y sus Santos y también de los demás.

[editar] Los Santos Negros

En el manga, Saori, prácticamente ordena a los Santos de Bronce, que sigan a los Santos Negros y que recuperen la armadura de oro de Sagitario.

[editar] Los Santos de Plata

En el manga, luego de que los Santos de Bronce, derrotan al primer grupo de Santos de plata enviados por el Santuario: Misty, Moses, Asterion y Babel, regresan al Coliseo, donde se llevó a cabo el Torneo Galáctico con todas las piezas de la Armadura de Sagitario. Saori les indica que su lucha está por iniciar y les revela que es la encarnación de la diosa Atenea. Sin embargo los Santos no le creen y se marchan del lugar, decididos cada uno a continuar con sus vidas.

Es entonces cuando aparecen los cuervos de Jamian el Santo de Plata de Cuervo que secuestran a Saori. Seiya nota esto y sigue a los cuervos, se enfrenta a Jamian y para escapar se lanza con Saori a un profundo abismo.

[editar] La Batalla de las Doce Casas

Saori y los Santos de Bronce se dirigen al Santuario. Una vez en Grecia, los Santos de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario. En ese momento, el encapuchado se revela como Ptolemy (Tremmy), Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas, pero una de las flechas se clava en el pecho de Atenea.

En esa situación, los Santos de Bronce inician su desesperada lucha contra los Santos de Oro, que finaliza con la salvación de Atenea.

[editar] Saga de Asgard

Debido a la demora de Hy?ga en su misión de averiguar lo sucedido en Asgard, decide acudir personalmente con Seiya y Shun. Llega justo en el momento en que Hy?ga escapa con Freya. Saori decide usar sus cosmos para evitar que continúe el deshielo del polo norte, ya que esto ocasionaría inevitablemente la extinción de la raza humana, mientras los Santos se dirigen al palacio del Valhalla, para intentar recuperar a Hilda. Finalmente Hilda es liberada del poder del Anillo Nibelungo, gracias a la espada de Balmung. Sin embargo Atenea es secuestrada por Sorrento de Sirena y es llevada al fondo del mar, con Poseidón el Dios de los mares.

[editar] Saga de Poseidón

Saori despierta y reconoce a Julian Solo como la reencarnación de Poseidón. Este le explica que ha iniciado la inundación de la Tierra con lluvias torrenciales y le propone gobernar juntos la Tierra. Saori rechaza la propuesta, y a cambio Julian le da una opción para salvar a los humanos: Atenea deberá entrar al Soporte Principal del Templo de Poseidón y soportar la inundación del mismo. Mientras tanto los Santos de Bronce enterados de este hecho, deberán destruir los siete pilares del templo de Poseidón, para tener una oportunidad de salvar a Atenea. Finalmente cuando esto sucede, Atenea con la ayuda del cosmos de los Santos, logra sellar nuevamente el espíritu de Poseidón en la vasija de Atenea. Finalmente, Saori los lleva a todos a la superficie, sanos y salvos.

[editar] Saga de Hades

En el Santuario, los Santos de Oro muertos en la Batalla de las doce Casas liderados por el antiguo patriarca Shion de Aries, atacan el Santuario con el objetivo de matar a Atenea. La lucha con los Santos de Oro es inevitable, sin embargo luego de la muerte voluntaria de Shaka de Virgo, Atenea decide quitarse la vida, y haciendo uso del octavo sentido viaja viva al mundo de los muertos, para acabar con Hades.

En el Infierno, Atenea se enfrenta a Hades, cuando éste ya había tomado posesión del cuerpo de Shun, sin embargo, ayuda a éste a librarse del control de Hades, quien aprovecha la oportunidad para llevarse Atenea a los Campos Eliseos.

En los Campos Eliseos, es atacada por Hipnos, quien con su Sueño Eterno, la pone a dormir y la encierra en una vasija que absorbe su sangre. Finalmente cuando Hades usa su cuerpo original, se libera de la vasija y con la ayuda de los Santos de Bronce y el sacrificio de Seiya, logra derrotar a Hades.

[editar] Tenkai Hen

Saori se ha retirado a una casa de campo, para cuidar a Seiya quien ha quedado en estado vegetativo por la herida causada por la espada de Hades. Artemisa, diosa de la Luna ha enviado a sus Ángeles para acabar con la vida de los Santos de Bronce. Debido a esto, Saori cede el control de la Tierra, a cambio del perdón de los dioses para Seiya. Posteriormente ofrece derramar su sangre como sacrificio para salvar a los seres humanos. Seiya llega a tiempo para detenerla, pero ella le quita la vida con su báculo. Luego, reconoce que no hay manera de evitar el nuevo conflicto, por lo que pide una vez más a Seiya que luche por ella. Seiya se recupera, debido a que el ataque de Atenea fue sólo para liberar su cosmos que estaba aprisionado por Hades, y le indica que el lucha por voluntad propia. Finalmente ambos se enfrentan a Apolo, pero este les demuestra el terrible poder de un dios.

[editar] La armadura de Atenea

La armadura de Atenea se encuentra desde tiempos mitológicos en el Santuario de Grecia. Para poder protegerla fue ocultada en el templo de Atenea y convertida en una estatua gigante de piedra. Sólo el Patriarca del Santuario (Shion de Aries) conocía este hecho y además sabía que sólo la sangre de la diosa podría revivir la armadura. Además, Atenea siempre lleva con sigo un báculo que simboliza a la diosa de la victoria (Niké).

[editar] Amigos y Familia

  • Mitsumasa Kido: Líder de la Fundación Graude hasta su muerte. Adoptó a Atenea como su nieta y le puso como nombre Saori. Se encargó de preparar el escenario, para la guerra que se produciría contra el Santuario. Debido a esto, reunió a los cien hijos que había tenido alrededor del mundo y los envío a diferentes lugares de entrenamiento con el objetivo de que se conviertan en Santos y puedan proteger a la diosa Atenea.
  • Seiya:a pesar de ser la reencarnación de la diosa Atenea, Saori mantiene un vínculo muy fuerte con Seiya. Durante la lucha contra el domador de cuervos, Jamían, se nota el estrecho vínculo que se empezaba a formar entre ambos, lo cual termina en una confesión durante el final de la saga de Hades cuando Seiya es trágicamente herido por la espada de Hades.
  • Tokumaru Tatsumi: asistente de Mitsumasa Kido y eterno guardaespaldas de Saori. Su afán de proteger a Atenea, lo lleva a acompañarla al Santuario, donde no tendría mayor participación, salvo que acompañó a Saori mientras estuvo herida con la flecha de Ptolemy.

Scroll to Top