Shingo Yabuki
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shingo Yabuki es un personaje de la saga de videojuegos de SNK Playmore llamada The King of Fighters.
Shingo iba al mismo colegio que Kyo Kusanagi y le ha visto luchar en la televisión (en su actuación en el año 1996). Le idolatra. Quiere ser como él, y a cambio de compartir cada día el pan para merendar, Kyo le va enseñando a pelear. Él creía que algún día podría echar fuego, y entrena constantemente para ver si lo consigue, aunque nunca ha podido. En KOF’97 hereda los guantes de Kyo por su gran actuación en el torneo. Ha estado buscando a Kyo desde que desapareció, y entra en el torneo del 99 con la esperanza de verle. Recibe una invitación para KOF-99 con una carta firmada por Benimaru para hacer equipo, pero en realidad ha sido enviada por la organizacion NESTS, que necesitaban apoyo para K’ y Maxima llegando hasta la final contra Krysalid y derrotandole a este. Después volvería a formar equipo con Benimaru pero esta vez con otros dos nuevos miembros Seth (un agente de Heidern)y Lin (un misterioso ninja) para KOF 2001 volvería formar equipo con Benimaru pero ahora con Goro Daimon Y Kyo Kusanagi.
También aparece como personaje oculto en KOF 2002 pero solo estaría disponible para Play Station 2, tendría una aparición en KOF 2003 con Benimaru y Goro Daimond como miembros de su equipo a la vez que se llevaría una paliza por parte de Kyo (esto debido a que al final de KOF 2003 Shingo comenzó a burlarse de Kyo al decir que ya podría derrotarlo cuando el quisiera) después de que a Chizuru le fueran arrebatados sus poderes (al final de KOF 2003 por parte de Ash Crimson) esta manda llamar a Shingo para hacer que uniera a Kyo y a Iori en un equipo para participar en KOF XI.
Shingo no es un peleador con poderes (lanzar fuego, relámpagos, etc.). Su estilo de pelea es el magatama (novato) y pelea cuerpo a cuerpo al igual que todos sus ataques son de esta forma solo con golpes.