Silas (personaje)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Silas es un personaje de la novela El Código Da Vinci. En la película es interpretado por Paul Bettany. Es un monje albino, devoto del Opus Dei. Durante los eventos de la historia principal, tiene alrededor de cuarenta años de edad. El verdadero nombre de Silas es desconocido, vivía en Marsella con sus padres. Su padre estaba furioso por la condición de albino de su hijo y culpaba a la madre del niño, hasta que un día, la mata. Enfurecido, Silas lo apuñala con un cuchillo de carnicero. Tenía solamente siete años. luego es encarcelado en Andorra hasta que un terremoto lo libera,al destruir las paredes de la prisión. Halla refugio junto a un joven obispo español llamado Manuel Aringarosa, quien lo llama Silas, por una persona en La Biblia que acompañaba a Pablo de Tarso, encarcelado en Filipos y liberado por un terremoto. Cuando El Maestro contacta a Aringarosa, le dicen que tiene la misión de salvar a la verdadera palabra de Dios, por tanto el Maestro le ordena matar a los líderes del Priorato de Sión. En Saint Sulpice, Silas descubre que la información que los líderes del Priorato le dieron, era falsa, allí mata a Sor Sandrine Bieil quien estaba a punto de delatarlo. El Maestro le dice que vaya al Château Villette, residencia de Sir Leigh Teabing, donde se ocultaban Sophie Neveu y Robert Langdon y que ellos tenian en su poder a la clave. Silas entra a la casa e hiere a Langdon pero es reducido por Teabing y Sophie. Luego, lo llevarían cautivo a Londres, pero es liberado por Remy y ambos se roban la clave y secuestran a Teabing.
En Londres, El Maestro le dice que vaya a la sede del Opus. Cuando Silas lo hace, Teabing, quien es el Maestro, lo denuncia a las autoridades.
Luego de un breve descanso en la sede del Opus Dei, Silas se siente un poco incómodo. Mira por la ventana y ve autos de la policía. Invadido por el pánico, intenta escapar enfrentándose a los policías que estaban en su camino. En ropa interior, Silas logra salir del edificio, pero un policía le dispara debajo de las costillas y por accidente hiere con un arma al obispo Aringarosa, quien llegaba en esos instantes.
Después de llevar a Aringarosa al hospital.jura matar al Maestro, pero Aringarosa lo disuade diciéndole si ha aprendido algo de sus enseñanzas, y que debe saber que “el perdón es el más grande de los regalos de Dios.” En sus últimos momentos, Silas va hacia Kengsinton Gardens y reza a Dios por piedad y perdón. cerrando sus ojos, dice una oración final antes de morir.
Las dos diferencias más notables entre el Silas del filme y el libro son; La película muestra a Silas más torturado que como un fiel siervo.
Silas muere por heridas de bala en un parque después de llevar a Aringarosa al hospital; en el film los policías le disparan en la misma escena del obispo.
La historia de Silas es muy parecida tanto en el libro como en la película, excepto por detalles menores. En la novela sabe que Remy trabaja para el Maestro, pero en la película le hacen creer que Remy es el Maestro. Su muerte es algo distinta. Después de ver que le ha disparado a Aringarosa por error, Silas colapsa en angustia y culpa. La policía, confunde los movimientos de su mano armada con un ataque y le disparan hasta matarlo y dejarlo muerto.