Vicente Cantatore
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vicente Cantatore (n. 6 de octubre de 1935, Rosario Argentina), jugador y entrenador de fútbol argentino–chileno, (1935 – )
[editar] Biografía
En 1960 se traslada a Chile para jugar en Rangers de Talca. Antes había sido jugador de Talleres de Córdoba, Club Atlético Tigre, San Lorenzo de Almagro, de Argentina. En 1972 se retiró como jugador en Deportes Concepción de Chile.
Sus mayores éxitos en el fútbol los logró como entrenador. Con Cobreloa logró ser finalista de la Copa Libertadores de América en 1981 y 1982 y actualmente esta radicado en Viña del Mar. Su primer club en dirigir fue Lota Schwager.
En el Real Valladolid militó durante tres etapas diferentes. De la temporada 85/86 a la 89/90 dividido en dos etapas. En estas le dio tiempo a descubrir al mítico Fernando Hierro en el Valladolid B y llevar al equipo a jugar la final de la Copa del Rey.
Años después regresaría comenzada la segunda vuelta de la liga a un Valladolid en el último puesto y a varios puntos del penúltimo. Ese año el cuadro vallisoletano se salvó del descenso consiguiendo una gran renta de puntos sobre sus perseguidores y un magnífico historial de resultados. La 96/97 sería un año “mágico”, pues el Valladolid plantó cara a todos y acabó clasificándose para jugar la Copa de la UEFA. Luego de su paso por fútbol español, volvió a su ciudad natal por primera vez desde su salida a Chile para ser entrenador de Rosario Central, en el cual tuvo poca fortuna, su último club fue el Sporting de Gijón
Cantatore se caracterizó además por llevar a la Liga Española a destacados futbolistas chilenos como Patricio Yáñez, Iván Zamorano, Jorge Aravena, Óscar Wirth.