Zapatos

Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
Wiki de astronomía.
Todo el poder de la Wikipedia y toda la esencia de la astronomía

Zapato

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Zapatos)
Engranajes

Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Zapato deportivo del pie derecho

Zapato deportivo del pie derecho

Un zapato es un calzado para humanos, que cubre el pie menos que una bota y más que una sandalia y sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno. Este calzado es moldeado para calzar en el pie con una parte superior flexible de cuero o plástico y una suela de un material más pesado. Los zapatos se diferencian de las botas por no superar la altura del tobillo.

La zapatilla es un calzado utilizado principalmente para los deportes, y en ámbitos informales.

[editar] Tipos de Zapatos

Actualmente los calzados estan preparados para cada acondicionamiento físico del terreno. La sandalia es una especie de zapato que sirve para conseguir más aire fresco sobre el pie. La zapatilla permite más capacidad para el movimiento y la bota permite el paso sobre líquidos de manera impermiable.

El material de los zapatos radican mediante el género, pero también se han visto complicados métodos como el zapato de madera y de metal.

Los tipos de zapato de distinto género, no solo está ampliado a la necesidad, sino también al diseño popular y artístico. En el caso de un Zapato Punk, adquiere el diseño de rebeldía, el cual es útil para personificar la imagen.

Últimamente han surgido los llamados Zapatos de Altura para hombres, mismo que tienen un realce interno que no se nota a simple vista y que permite crecer 7 cm de estatura. Este sistema permite superar cierta desigualdad que existía con las mujeres a la hora de querer ser más alto.

[editar] Trivia

Entre los más populares está:

  • Se usaban zapatos de madera para caminar sobre el agua.

Aún si fueran lo suficientemente ancho, esto realmente es falso, por que la medida del peso sobre el agua dejan que la flotabilidad de las piernas queden sobre la cintura, impidiendo caminar sobre el líquido.

  • Zapatos de cuero de animal.

Se dice que los primeros zapatos, eran de piel y cuero de animal, lo cual permitía guardar el calor durante la era de hielo.

  • Las sandalias.

Se dice también que este fue el primer tipo de calzado. creado para la estabilidad sobre el terreno rocoso y de arena.

[editar] Enlaces externos

Icono de esbozo

Scroll to Top